BLOG DE MASCOTAS

Aprende a alimentar correctamente a tu gato

Los gatos, y felinos en general, son animales estrictamente carnívoros, lo que implica aspectos particulares muy importantes a la hora de alimentarlos.

En primer lugar, es importante tener presente que no debo alimentar a mi gato con alimento casero, ya que los excesos o deficiencias de nutrientes pueden traer consecuencias graves para su salud. Una de ellas es la osteodistrofia fibrosa o gato de cristal. Esta enfermedad provoca un debilitamiento en sus huesos al punto de que corren el riesgo de fracturarse espontáneamente ante cualquier golpe.

Los gatos deben consumir alimento para gatitos o kitten desde el mes de vida en adelante y hasta el año de vida. Ellos requieren altas cantidades de proteína y grasa y deben alimentarse tres a cuatro veces al día. Es fundamental tener en cuenta que el plato no debe quedar servido, ya que la comida puede descomponerse fácilmente debido al alto contenido de grasa y a la alta temperatura ambiental del verano.

Los gatos adultos, desde el año y hasta los 7 u 8 años, deben consumir alimento para gatos adultos en dos porciones diarias. En esta etapa es importante evaluar su condición corporal, ya que es común que se presenten algunas patologías asociadas a la obesidad.

Los gatos senior deben alimentarse dos veces al adía con alimento específico para su edad, que comienza a partir de los 8 años. Es fundamental en esta etapa asegurar la administración de todos los nutrientes que el gato necesita para una dieta balanceada y por consiguiente una mejor calidad de vida.

 

Finalmente, es importante aclarar que la leche de vaca no es apta para los gatos. Si bien es nutritiva, no tiene sentido incorporarla en la dieta de perros y gatos ya que el alimento en pellet cubre todas las necesidades en cuanto a nutrientes. Además el alto contenido en lactosa de la leche de vaca puede provocar alteraciones digestivas en perros y gatos.

Dejanos tu comentario