BLOG DE MASCOTAS

Las aves también pueden sufrir alergia

La llegada de la primavera trae consigo temperaturas más agradables y cambios en el entorno, como aparición de flores, los árboles comienzan a llenarse de hojas y el sol comienza a calentar más.

 

Sin embargo, esta época del año puede ser compleja para muchas personas ya que aparecen las molestas alergias y nuestras mascotas no están ajenas a este mal. Es así como perros y gatos pueden verse expuestos a los agentes alérgenos, pero no son los únicos.

 

Las aves también pueden sufrir y no solo en primavera, durante todo el año pueden presentar algún tipo de alergia. Entre los síntomas más frecuentes podemos mencionar un cambio en su comportamiento, las aves comienzan a volverse más agresivas producto de los malestares que puede provocar la alergia en su organismo.

 

Debes estar atento a otras señales como rascado compulsivo o incluso automutilación, ya que las alergias producen prurito (picazón), que muchas veces se traduce en este tipo de comportamiento. El prurito es otro de los signos a los que debemos estar atentos y en caso de presentarse, no debemos hacer vista gorda. Otra de las manifestaciones de una alergia es la aparición de costras en sus patas, diarrea, secreciones oculares, congestión nasal y estornudos.

Dejanos tu comentario