BLOG DE MASCOTAS

¿Balcón en tu departamento? Entonces toma estas precauciones con tu mascota

Si vives en un apartamento y cuentas con un balcón, debes tomar precauciones especiales. Puede que tu perro sea muy inteligente o que tu gato sepa mantener el equilibrio perfectamente, pero esto no significa que estén libres del peligro de las alturas. Los gatos muchas veces se resbalan y caen sobre sus patas, pero esto no garantiza que vayan a sobrevivir la caída.

 

Recuerda que los animales actúan por instinto y no suelen pensar en las consecuencias de sus actos. Esto quiere decir que si, por ejemplo, tu gato está en el balcón y ve un pajarito, o tu perro ve y huele a una perrita en celo, es posible que se avienten del segundo o hasta tercer piso sin pensar en lo que están haciendo.

 

Así que si tienes un apartamento con balcón y estás pensando en adoptar a una mascota, o viceversa, si tienes una mascota y estás pensando en mudarte a un apartamento con balcón, es mejor prevenir con estos consejos antes que lamentar.

Ten especial cuidado con los cachorros

Si combinas el exceso de energía que tienen, la curiosidad que sienten por meterse a cualquier rincón y su pequeño tamaño, que puede atravesar cualquier rendija, el resultado es una adorable pero extremadamente intrépida bolita de pelos. Así como los niños y los bebés son los más propensos a accidentarse en el hogar, los cachorros no son ninguna excepción.

 

Si tienes un cachorro o mascota pequeña, jamás dejes la puerta del balcón abierta sin supervisión. Cuando el perro o gato sea adulto, podrás educarlo, pero mientras sea un bebé, es mejor vigilarlo constantemente para garantizar su seguridad.

 

Coloca redes de plástico

Las redes de plástico son la mejor opción para cualquier dueño que vive en departamento. Y si estás preocupado por la estética del inmueble, pues recuerda que la seguridad de tu mascota es primero, por algo decidiste adoptarla. Pero si aun así te preocupa, entonces puedes conseguir redes de plástico que sean transparentes y resultan invisibles desde afuera.

 

Estas redes permiten dejar la puerta del balcón y ventanas abiertas para ventilar el hogar sin temor y que tu gato o perro pueda disfrutar del aire fresco y el paisaje sin tomar a que sufra una caída.

Cuidado con las plantas tóxicas

La altura y las caídas no son el único peligro de los balcones para las mascota. Muchas personas deciden decorar sus balcones con macetas y plantas sin saber que muchas de estas son inofensivas para los humanos pero un verdadero peligro para el animal del hogar. No solo si se las comen, sino un simple roce de la piel con la planta puede causarles una intoxicación.

 

Siempre es necesario consultar con un veterinario antes de colocar una planta en el hogar. El experto podrá determinar si es segura para tu mascota y si deberías buscar otra opción para decorar tu casa.

Dejanos tu comentario