BLOG DE MASCOTAS

Cómo elegir la transportadora correcta para viajar con tu perro

Es probable que estés planificando o ya hayas decidido viajar acompañado de tu fiel compañero. De ser así, tienes que saber que el espacio donde irá tu engreído debe tener ciertas características para que él disfrute del viaje tanto como tú. Conoce los detalles.

 

El tamaño de la transportadora es importantísimo, no le debe quedar ni chica ni grande pues en ambos casos es peligroso. Si le queda chica, el perro se entume de ir apachurrado y, en caso de un movimiento brusco, se puede aplastar; y si le queda muy grande, rebotará por todas partes corriendo el riesgo de golpearse contra las paredes.

 

Existen tres reglas básicas para elegir la transportadora adecuada y son las que las aerolíneas toman en cuenta:

  1. Que el perro pueda estar parado cómodamente y con 10 cm de sobra arriba de la cabeza.
  2. Que el perro pueda girar dentro de la transportadora.
  3. Que el perro se pueda echar cómodamente.

 

Es importante mencionar que solo algunas transportadoras están aprobadas por las aerolíneas, así que si tu perro viajará en avión, revisa que la transportadora sea de plástico, tenga ventilación en los cuatro lados y tornillos de metal en lugar de los de plástico.

 

También ten en cuenta lo siguiente:

  • No le pongas peluches adentro pues la ansiedad podría hacer que se los coman.
  • En la parte de abajo, ponle una toalla vieja, una cobija o un tapete protector absorbente; esto ayudará a que no se resbalen y también absorverá la pila de tu perro en caso haga sus necesidades.
  • Asegúrate de que la aerolínea le coloque las estampas de Animal Vivo o Live Animal en cada lado de la transportadora y con las flechas hacía arriba.
    La transportadora también debe llevar una estampa con todos los datos de tu perro y de tu vuelo.
  • Pon una etiqueta con el nombre de tu perro para que la gente del aeropuerto le hable por su nombre y esto le dé un poco más de tranquilidad.

 

Ya lo sabes, ahí tienes la información precisa para tener un viaje sin contratiempos. Estamos seguros de que tú y tu mejor amigo la pasarán bien.

 

Fuente: PetNgo.

Dejanos tu comentario