BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo cuidar un pollito desde pequeño?

Los pollitos suelen ser una de las mascotas que más llaman la atención de los niños debido a su color y al sonido que emiten constantemente. Es por esto que muchas veces vemos a familias transportando al nuevo integrante en la feria, en kermeses de colegios o en ferias de las pulgas.

 

Si pretendes llevar a tu casa un pollito, que después de un tiempo se convertirá en gallo o gallina, debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes para su cuidado.

 

Los pollos son mascotas ideales para que vivan en el patio, sin embargo, debes proporcionarles un refugio que les garantice seguridad, luz, comida y el calor necesario para crecer sanos y fuertes.

 

Así como ocurre con el resto de las mascotas es importante proveer de alimentos de buena calidad a los pollitos y preocuparse de que no les falte el agua. También pueden comer lechuga, espinacas y vegetales verdes.

 

En cuanto a su vivienda, deben contar con una jaula amplia, en la que puedan moverse libremente. Puedes mantenerla con virutas de madera, pero evita usar las de pino o cedro ya que producen sustancias tóxicas e irritantes para el sistema respiratorio y para el hígado de nuestras mascotas. También debes poner un travesaño de un extremo a otro de la jaula para que los pollitos puedan posarse sobre él y jugar.

 

Si en la casa habitan otros animales domésticos con instintos depredadores es mejor mantenerlos separados de los pollitos. Sólo puedes tener patos y pollos habitando en un mismo lugar, ya que mantendrán una convivencia bastante sana.

Dejanos tu comentario