BLOG DE MASCOTAS

Pasos para mantener un acuario bien iluminado

Mantener un acuario bien iluminado no sólo tiene que ver con una cuestión de estética; se trata de un tema de salud de los peces, ya que a través de ella logramos un eco sistema equilibrado para los peces, ya que las plantas que habitan en el acuario afectan la alimentación, respiración y reproducción de los peces.

 

Cada acuario presenta distintos requerimientos dependiendo del tamaño y capacidad de agua que puede contener, el tipo de peces (que pueden ser marinos o de agua dulce), la ubicación del acuario, la cantidad y tipos de algas o plantas y la cantidad y clase de bombillas que admite.

 

La luz natural no bastará para iluminar el acuario, ya que se trata de un espacio artificial y nunca tendrá las mismas condiciones que el espacio natural.

 

La luz artificial debe alcanzar toda la superficie del acuario de manera uniforme y así se pueda controlar su intensidad.

 

Las pantallas de vidrio entre las luces y la superficie del agua ayudarán a disminuir la intensidad y crecimiento descontrolado de algas y el tiempo de luz se calcula entre 12 a 14 horas tanto para acuarios de agua dulce como para acuarios marinos.

 

Si el acuario es de agua dulce se recomiendan luces fluorescentes. Otro punto importante a considerar es que las luces no deben ser apagadas bruscamente, lo ideal es contar con temporizadores y al momento de limpiar el acuario debes hacerlo con las luces apagadas para evitar accidentes.

Dejanos tu comentario