BLOG DE MASCOTAS

¿Qué es la enfermedad del cuello torcido en conejos?

La enfermedad del cuello torcido es una enfermedad que afecta a conejos. Se da en animales que están en condiciones precarias, de hacinamiento o en un ambiente insalubre y con mucho estrés. Pero tu mascota también puede ser afectado.

¿Cómo detectarlo?

La principal característica es que el conejo mantiene la cabeza inclinada hacia un lado, puede rascarse una oreja incesantemente e incluso puede caer hacia el lado afectado. Si es el caso de tu conejo, lo ideal es que acudas al veterinario lo antes posibles, ya que solo él puede indicar un tratamiento adecuado.

Esta enfermedad tiene varias causas: Un protozoo llamado Encefalitozoon cuniculi, una bacteria llamada Pasteurella multocida, traumatismos en la cabeza en incluso tumores. Lo más frecuente es la Pasteurella que se aloja en la zona nasofaríngea y cuando se multiplica descontroladamente da origen a esta enfermedad. Si el conejo no recibe el cuidado necesario, muchas veces puede sufrir complicaciones e incluso puede ser mortal. Si es el caso de tu conejo, tratamiento indicado será en base a antibióticos que debe recetar el veterinario.

Dejanos tu comentario