BLOG DE MASCOTAS

La importancia de una buena alimentación en los hámsters

Los hámsters han sido durante años una de las mascotas preferidas por los niños. Son amigables y su mantención es de bajo costo.

 

Sin embargo, hay que tener algunas consideraciones a la hora de alimentarlos ya que requieren un cuidado especial.

 

La alimentación de un hámster debe incluir un alimento comercial especialmente formulado para ellos en base a frutas y verduras frescas.

 

¿Cómo elegir un buen alimento comercial? En primer lugar debemos fijarnos en que este contenga una mezcla de distintos elementos como pellets, maíz, semillas de maravilla, vegetales secos y cereales.

 

Uno de los inconvenientes de estas mezclas es que el hámster va a seleccionar lo que más le guste, que por lo general son las semillas de maravilla, debido a su alto contenido en grasa.

 

Esto predispone a los animales a la obesidad y a una mala nutrición y si queremos evitar que el hámster selecciones sólo lo que le gusta podemos optar por alimento en pellet que mezcla todos los ingredientes necesarios para una buena alimentación.

 

Podemos complementar la dieta con pequeñas cantidades de verduras frescas como zanahorias, apio, coliflor, brócoli, acelga, etc. Las frutas pueden ser suministradas en pequeñas cantidades y a modo de golosina.

 

Además se puede incorporar heno de alfalfa dos veces por semana y debemos evitar darles comida chatarra y chocolates, porotos, papa, ajos.

 

Los hámster son animales nocturnos, por lo que se recomienda darles alimento por las tardes.

Dejanos tu comentario