BLOG DE MASCOTAS

La importancia de la desparasitación en mi gato

A diferencia de los humanos, nuestros animales no pueden expresar puntualmente lo que les molesta y por eso se hace tan importante tomar medidas preventivas para evitar que los parásitos tanto internos como externos los pongan en un estado de salud complicado.

 

Tener un calendario de desparasitación desde las primeras semanas es importante, de esta forma lo mantendremos libres de enfermedades. ¿Sabes qué sucede si no desparasitas a tu mascota?

 

En primer lugar, estos parásitos internos, como gusanos o parásitos intestinales, producen que nuestra mascota se sienta débil, tenga fiebre, falta de apetito y en el caso de los parásitos externos como garrapatas, además de mucha picazón pueden poner en riesgo la salud de tu mascota, motivo por el que resulta importante desparasitar al animal periódicamente.

 

Lo ideal es que desparasitemos por primera vez a las 6 semanas de vida: a partir de ese momento deberemos desparasitarlo cada dos semanas hasta que el felino alcance los 3 meses. Es muy importante seguir de cerca este procedimiento en esta etapa pues el cachorro es muy vulnerable a los parásitos internos, que si lo atacan durante las primeras semanas de vida pueden afectar seriamente su salud.

 

Durante esta etapa lo más común es desparasitar a animal a través de un producto en gotas.

 

A partir de los 3 meses y en adelante los gatos deben desparasitarse cada 3 o 4 meses, independientemente de si el animal es totalmente doméstico o no.

 

En el caso de los gatos que no salen de casa también tienen riesgo a contraer parásitos pues en nuestros zapatos o ropa podemos llevar con nosotros larvas de distintos parásitos que pueden llegar hasta nuestras mascotas y afectarla.

Dejanos tu comentario