BLOG DE MASCOTAS

Limpieza y cuidados del gato

Los gatos son limpios por naturaleza, pero es necesario conocer sus hábitos que contribuyen a un mejor aseo.

 

Por lo general se acicalan entre 10 y 20 veces por día y dedican al menos dos horas a esta rutina de limpieza que realizan gracias a la aspereza de su lengua. Esta les sirve para desenredar el pelaje, recoger las partículas de suciedad y retirar pelos caídos, sin embargo, al realizar esto, los gatos pierden agua por lo que es fundamental que tengan agua fresca y limpia cerca para quitarse el vapor y refrescar su piel mediante la evaporación de la saliva.

 

Otra característica de los gatos es que siempre buscarán la mejor manera de enterrar sus heces, por lo que es fundamental que el gato tenga disponible un jardín amplio o una caja de arena que siempre esté limpia para prevenir enfermedades.

 

A veces, las uñas de los gatos pueden ser un dolor de cabeza para los amos ya que rasguñan los muebles de la casa. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las uñas son indispensables en los gatos. Muchos dueños optan por realizar intervenciones para controlar el crecimiento de las uñas de su mascota y olvidan que estas les permiten defenderse de sus agresores y trepar árboles.  En estos casos lo recomendable es enseñar a tu mascota a usar un arañador desde pequeños que puede ser un tronco o un poste especial y también preocúpate de arreglar sus garras cada quince días.

Dejanos tu comentario