BLOG DE MASCOTAS

¿Qué hacer ante una intoxicación?

Es muy difícil controlar todo lo que nuestras mascotas ingieren

Muchas veces consumen alimentos prohibidos mientras no los miramos, por lo que es muy importante no dejar a su alcance golosinas o productos que puedan resultar tóxicos, como insecticidas, pesticidas, veneno para caracoles o roedores o incluso parafina.

 

 

¿Qué hacer si mi mascota consumió algún producto tóxico?

 

Lo primero que se debe hacer es identificar la sustancia o producto tóxico que consumió. Una vez reconocido hay que evaluar la factibilidad de inducir el vómito, se debe acudir a la clínica veterinaria más cercana y no olvidar llevar el frasco o residuos del elemento tóxico al veterinario.

 

Respecto a la posibilidad de inducir el vómito hay que tener en cuenta que se puede hacer siempre y cuando el tóxico haya sido ingerido como máximo una hora antes de detectado el problema. Para hacer esto, el animal debe estar alerta y debemos estar seguros de que el producto no sea irritante ni cáustico (bencina, parafina, aguarrás, diluyente, cloro, amoníaco, etc).

 

Por el contrario, si el animal está con convulsiones o inconsciente no debemos inducir el vómito.

 

Para inducir vomito en nuestros perros o gatos debemos darle agua saturada de sal o bien Agua Oxigenada en dosis de 1ml por kilo de peso corporal de su mascota. Use el agua oxigenada para curación de herida, nunca aquella para uso en tinturas de cabello

Dejanos tu comentario