BLOG DE MASCOTAS

Parásitos: la prevención es la clave para toda la familia

Si queremos una convivencia saludable, además del cariño que podemos entregarle es necesario tomar algunas medidas

 

 

La llegada de un cachorro a nuestro hogar es todo un acontecimiento. Si queremos una convivencia saludable, además del cariño que podemos entregarle es necesario tomar algunas medidas para que nuestra mascota se encuentre libre de parásitos internos y estos no se contagien a los humanos a su alrededor.

 

 

La primera consideración es calendarizar la desparasitación de las mascotas. Un cachorro debe ser desparasitado cada 15 días hasta los tres meses, una vez al mes hasta los 6 meses y cada tres meses en la etapa adulta a lo largo de toda su vida.

 

 

Desparasitar a una mascota no es difícil e incluso lo pueden hacer los dueños en sus casas, previo a recibir las indicaciones adecuadas de un veterinario. En el mercado existen antiparasitarios internos con sabor, lo que hace más fácil que los animales quieran ingerir las pastillas.

 

 

Además de desparasitar hay algunas medidas que todos los integrantes de la familia deben practicar para mantenerse alejado de los problemas que conllevan los parásitos.

 

 

Primero; lavarse las manos después de tomar a una mascota, sobre todo si no sabemos si está desparasitada.

 

Segundo; evitar darle besos en la boca a nuestras mascotas y en el caso de los niños, por ningún motivo permitirles compartir alimentos con ellos (el mismo helado, usar la misma cuchara, etc).

 

Segundo; debemos mantener el calendario de desparasitación al día y por último debemos recoger los excrementos de nuestras mascotas tanto en la casa como en la vía pública ya que son una fuente de contagio.

Dejanos tu comentario