BLOG DE MASCOTAS

Cómo influye la alimentación en el pelo de mi perro

El pelaje de nuestro perro es su característica más visible y su cuidado es importantísimo, tanto así que existen empresas dedicadas a elaborar productos especializados en mantener saludable y bonito ese atractivo físico. Pero hay alimentos que causan ciertos efectos en la melena de tu engreído, conoce más.

 

 

Sabemos que la caída de pelo de nuestro mejor amigo es normal una o dos veces al año porque mudan su pelaje, sin embargo, cuando se le cae de la nada o produce mucha caspa nos preocupamos, pero sabías que lo que le das de comer podría ser el causante de ese problema. A continuación conoce lo que causan ciertos componentes alimenticios:

 

 

  • Proteínas. Este componente tiene ingerencia directa en la piel y el pelo de tu mascota, convirtiéndose en uno de los ingredientes más importantes en la dieta de tu can.
  • Ácidos grasos. Si lo que buscas es que el pelo de tu perro brille, entonces debes darle alimentos que contengan ácidos grasos, los mejores son omega 3 y biotina. Además, estos componentes le dan elasticidad a su piel, evitando que se irrite.
  • Carbohidratos. Los hidratos de carbono también son importantes para tu engreído, logrando favorecer el metabolismo y reforzando sus tejidos magros. Adicionalmente equilibra su índice glucémico.
  • Antioxidantes. Estos harán que tu perro no envejezca tan rápido y se notará en su pelaje ya que los antioxidantes protegen sus membranas celulares.
  • Minerales. Algunos minerales como el zinc ayudan a mantener la vitalidad y el color del pelo de tu perrito. La biotina es otro mineral que ayudará a tu perro ya que su consumo evita la descamación de la piel.
  • Vitaminas. Si hablamos del cuidado de la piel, las vitaminas A, B, C y E son las que mejor actuarán en tu perro.

 

 

Recuerda que no todas las razas necesitan tener el pelo brilloso para considerar que están sanos. Por ejemplo, el pelo duro y tupido en un schnauzer son sinónimos de buena salud, por ello, infórmate o consulta al veterinario sobre las características de la raza de tu mascota.

 

 

Fuente: Piensosloboazul.com

Dejanos tu comentario