BLOG DE MASCOTAS

Cómo ayudar a tu mascota a superar la muerte de otra mascota

En muchas oportunidades nuestros amigos peludos de cuatro patas nos han demostrado que pueden llegar a ser tan sensibles como nosotros. Por ello, cuando uno de sus compañeros de vida muere, definitivamente sentirán su ausencia y podrían hasta deprimirse. Conoce cómo puedes ayudarlo a superar su pérdida.

Diferentes estudios revelan que de cada diez perros, siete están deprimidos por la pérdida de un compañero aunque a simple vista no lo parezca. Si tu perro está sufriendo, podrás notar:

  • Una falta repentina de apetito.
  • Más afectividad de lo habitual con nosotros.
  • Inapetencia para jugar, para salir de paseo, etc.
  • Sueño continuado y más horas durmiendo de las habituales.

 

Ante cualquiera de estas conductas, es aconsejable hacer una visita al veterinario, sin embargo ante la pregunta ¿qué hacer para ayudarlo a superar su pérdida? Aquí algunas recomendaciones:

 

  • Si normalmente no lo dejas subir al sofá, ahora deberías dejar que lo haga (siempre colocando algún trapo o sábana protectoras, y de forma absolutamente puntual, sin crear hábito).
  • Hemos de convencer a nuestra mascota para que recupere sus actividades favoritas diarias, llevarlo al parque más de lo habitual o jugar con él más veces al dia, lo ayudarán.
  • Hay perros que disfrutan mucho de los viajes en carro y otros prefieren un premio comestible o ciertos bocados concretos. Permitir estos caprichos durante los primeros días de duelo ayudará a nuestro amigo peludo a sentirse reconfortado y a recuperar, poco a poco, el ánimo.
  • Las caricias y las palabras amables son esenciales para ayudar al perro a superar el periodo de duelo tras la muerte de otra mascota. Lo mismo que pasa con las personas. En esos momentos nuestro can necesita mucha dosis de cariño y de contacto físico.
  • Recuerda que las mascotas absorven las emociones que emitimos los humanos, por ello debes evitar estar triste junto a él o ella.

 

Tienes que tener en cuenta que si el perro que falleció era el líder, seguramente el can superviviente se sienta inseguro, quizás ladre más de lo normal cuando esté con otros perros, pero es normal hasta que se adapte.

 

Ya lo sabes, dale más amor que nunca, aunque no parezca, nuestras mascotas también sufren.

 

Fuente: Misanimales.com

Dejanos tu comentario