BLOG DE MASCOTAS

8 señales de Cáncer en perros. Tenlas siempre presentes

Compartimos casi todos los mismos órganos con nuestros mejores amigos peludos, por ello, no sorprende que al igual que nosotros, ellos desarrollen tumores cancerígenos. Entendiendo que es importante reconocer este tipo de males en ellos, te compartimos 8 señales que te harán saber cuando estás frente al temido cáncer.

 

Según estudios realizados por la Fundación Nacional del Cáncer en perros en Estados Unidos, uno de cada tres perros desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida, siendo la principal causa de muerte en los perros mayores de 10 años. Este estudio llega a afirmar que cerca del 50% de los perros mayores de 10 años desarrollará algún tipo de cáncer en algún momento.

 

Pero no hay que alarmarse ya que la mitad de todos estos cánceres son curables si se descubren a tiempo, precisa Dave Ruslander experto en oncología veterinaria y expresidente de la Sociedad Veterinaria del Cáncer. Pero las señales que da un perrito cuando tiene Cáncer son muy notorias, aquí 8 de ellas:

 

  1. Bulto o masa anormal en el cuerpo que persiste o tiene un crecimiento.
  2. Heridas que no terminan de cicatrizar.
  3. Pérdida de peso repentina a consecuencia de pérdida de apetito.
  4. Sangrado o secreción por cualquier orificio del cuerpo.
  5. Olor desagradable en boca, orejas o cualquier otra parte del cuerpo.
  6. Cojera o rigidez persistente.
  7. Dificultad a la hora de respirar, defecar u orinar.
  8. Pérdida de fuerza o apatía.

 

Según la Fundación nacional de la Salud Canina, los cánceres que más afectan a los perros son:

  • Linfoma (ataca ganglios linfáticos).
  • Cáncer de mama.
  • Melanoma (cáncer de piel).
  • Osteosarcoma (cáncer óseo).
  • Cáncer de próstata.
  • Carcinoma de células de transición (cáncer de vejiga).
  • Tumores de mastocitos (se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente suele mostrarse en la piel).
  • Sarcoma (ataca tejido conjuntivo, musculatura y vasos sanguíneos).

 

Para tu tranquilidad, ten presente que el 60% de todos los tumores malignos son curables. La gran mayoría de los cánceres en perros es posible tratarlos quirúrgicamente y extirpar el tumor, sobre todo en los tumores mamarios, los mastocitos, sarcomas del tejido blando.

 

Para tratar de reducir las probabilidades de que tu perro contraiga algún tipo de Cáncer se recomienda una alimentación sana que cubra todas sus necesidades así como ejercicio diario.

 

Fuente: PerrosPequeños.org

Dejanos tu comentario