BLOG DE MASCOTAS

Las mascotas son los nuevos bebés de los millennials

Valgan verdades, el concepto de “familia” ha cambiado actualmente, o por lo menos es diferente para quienes somos considerados millennials (nacidos entre 1980 y el 2000). Para muchos de nosotros, tener un hijo no es un objetivo de vida y a algunos ni se les ha pasado por la mente. En lo que sí hemos pensado es en tener un perro o gato a quien darle todo nuestro amor al punto de tratarlos como un niños pequeños en casa.

Un nuevo estudio publicado por Mintel muestra que la mitad de las personas, en sus 30 años, tiene gatos, mientras que las tres cuartas partes tienen perros. Los Millennials tienen la mitad de probabilidades de casarse en comparación con personas de la misma edad hace 50 años.

Por otro lado, según informó una de las compañías internacionales de investigación de mercados más grandes de Alemania, los Millennials adoptan un 35% más mascotas que los Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964). Si bien ambas generaciones quieren mucho a sus animales, solo los jóvenes de ahora invierten mucho más en los gastos de ellos.
Si bien esa información viene desde Alemania, en Estados Unidos hay una tendencia que refuerza la idea de que las mascotas son los nuevos bebés de los millennials, ya que las parejas con animalitos tienen una experiencia sicológica y fisiológica similar a la de las parejas con bebés humanos.
Michelle A. Coomes, una terapeuta matrimonial y familiar de Carolina del Norte, ha visto esto en muchos de sus clientes con mascotas. “La oxitocina es una hormona que se libera cuando tienes una relación cercana, como cuando amamantas o consientes a un infante. Los padres de mascotas tienen experiencias similares cuando acarician a sus bebés peludos, dice.“Las mascotas pueden conectar a las parejas y formar vínculos más fuertes entre sus dueños, lo cual es muy similar a criar un niño”.

 

Bueno, no sé ustedes, pero yo conozco a muchos amigos y amigas que, efectivamente, quieren a sus mascotas como si fueran sus propios hijos.

 

Fuente: 4patas.com.co

Dejanos tu comentario