BLOG DE MASCOTAS

La importancia de jugar con tu perro, para él

Quien tiene un perrito sabe que uno de sus momentos favoritos es cuando se ponen a jugar con él o ella. Ser parte de una actividad física que les encanta hace que los vínculos entre ambos se fortalezca, así como tú soltarás una que otra carcajada con sus ocurrencias, tu peludo amigo también se beneficiará de esos momentos tan entretenidos, averigua porqué.

 

Muchos estudios científicos han demostrado la importancia del juego entre seres humanos y sus mascotas, y es que tanto ellos como nosotros nos caracterizamos por jugar durante prácticamente toda la vida. Eso sí, es de suma importancia especialmente en los perros que sepan cuando es un momento de juego y cuando no, ya que pueden perder el control.

 

Pues bien, jugar con tu mascota es beneficiosa e importante para ella porque:

  1. Evitará que padezca de ansiedad y estrés.
  2. Realiza más actividad física.
  3. Hacen que haya cambios y nuevos escenarios en su rutina.
  4. Mejora la interacción entre ambos.
  5. Les ayuda a aprender a respetar a los demás.
  6. Aprenden a controlar su fuerza y sus instintos.

 

Ya sabes que en el mercado hay productos especiales para que nuestros amigos peludos jueguen, desde pelotas hasta juguetes de hule. Y solo para ayudarte a jugar más y más con tu perro, te recordamos algunos de los juegos que puedes hacer en casa:

 

  • El tradicional tira la pelota y que él la traiga.
  • “Las chapadas”, toca a tu perro y sal corriendo, haz que te persiga y atrape.
  • Tira la cuerda. Pon aprueba la fuerza de tu can, hazle morder una cuerda o un trapo y trata de quitársela. De hecho que disfrutará jalonear contigo.
  • Saca tus dotes histriónicos y conviértete en un felino que está por cazar a su presa. El verte sigiloso y misterioso le causará mucho interés a tu mascota, sobre todo si al final lo “cazas” haciendo extraños ruidos.
  • También puedes conseguir un puntero láser y hacer que persiga la luz.
  • Y así como hay aplicaciones para que los gatos jueguen con tu tablet, también hay para perros, búscalas e intenta llamar la atención de tu engreído.

 

Ahora no tienes excusas para jugar con tu mejor amigo de cuatro patas.

 

Fuente: VetDrJimmy.com

Dejanos tu comentario