BLOG DE MASCOTAS

¿Qué hacer ante una intoxicación alimentaria?

 

 

Al igual que las personas, tu mascota también puede sufrir de intoxicaciones alimentarias por comer alimentos rancios, putrefactos o contaminados. Esto suele ser un problema frecuente con los perros, ya que son capaces de comer cualquier cosa que pongas en su plato. Ellos tienen el hígado más delicado que nosotros debido a su metabolismo, así que las bacterias y parásitos pueden representar un problema mayor para ellos.

 

¿Quieres evitar que contraiga alguna enfermedad?

 

Sigue estos pasos:

  • Mantenlo alejado de los tachos es basura, muchas enfermedades nacen por estos descuidos.
  • No le des alimento caducado. Tal vez tu perro quiera comer de todo, pero eso no es motivo para darle tus sobras o alimentos que ya caducaron. Recuerda que es tu pataza, no un contenedor de desperdicios. Aquí no sólo nos referimos a fijarse en fechas de vencimiento sobre alimentos procesados, revisa también verduras o frutas que puedas darle.
  • Mantén su tazón siempre limpio. Es importante lavar el tazón o plato del cual come tu perro, muchas bacterias pueden crecer allí y enfermar a tu perro cuando intente comer. Imagina que te obliguen a comer siempre del mismo plato sucio.
  • Cuidado con la comida cruda: puede contener parásitos intestinales que le hacen daño a tu engreído.
  • Cuando salgas a la calle: Tu perro debería estar entrenado para no coger nada del piso, pero aun así es bueno mantenerlo vigilado. En la calle hay mucha basura que puede enfermarlo. Así mismo, muchas personas crueles pueden arrojar alimento envenenado para matar a los perros del vecindario.

¿Cuáles son los síntomas y qué debo hacer?

Un perro que padece intoxicación presentará vómitos, diarrea y deshidratación. Si estos problemas persisten o no son controlados, pueden conllevar a serios problemas como la muerte.

Lo mejor que podemos hacer es mantener a nuestro amigo vigilado y no obligarlo a comer nada que no quiera. Si vemos que los síntomas son cada vez más frecuentes o no mejora, entonces llévalo al veterinario inmediatamente para que se le aplique suero y antibióticos.

En el caso de los cachorros o perros mayores a 11 años, lo recomendable es buscar la ayuda de un experto inmediatamente. Un perro mayor ha perdido gran cantidad de sus defensas y un cachorro recién las está desarrollando, por eso debemos tener especial cuidado.  

¿No sabes a quién llamar? Contáctate con algunas de nuestras alianzas veterinarias:

http://www.pelosyplumas.pe/beneficios/

Dejanos tu comentario