BLOG DE MASCOTAS

Top 5: las mejores aves para criar

Ya sea por sus cantos o lo vibrante de sus colores, cada vez hay más personas que se animan a tener aves como mascotas. Ciertamente, las aves son animales que pueden adecuarse a distintos ambientes, entre ellos una casa o un departamento. Si estás pensando tener una, estas serían tus mejores opciones.

 

 

  • PERIQUITO

 

 

Puede ser tu primera ave y si lo cuidas bien podría acompañarte hasta 12 años. Si hablamos de crianza, no son muy exigentes, tener su jaula limpia y en un lugar ventilado será suficiente para que esté bien. Además, como se alimenta de alpiste o avena, no tendrás dolores de cabeza a la hora de alimentarlo.

 

 

  • DIAMANTE MANDARÍN

 

 

Hay quienes aseguran que son las aves más fáciles de criar por su carácter, ya que son muy pacíficas. Otra caractéristica es que tiene bastante resistencia y adaptación a diferentes climas; pero eso sí, ten siempre su jaula en un lugar ventilado y con un recipiente grande que pueda hacer las veces de “piscina” porque suelen tomar baños con mucha frecuencia.

 

 

  • CANARIO

 

 

Esta ave de unos 15 cm. es fácil de criar porque no grita, sino que canta de forma melodiosa. Es una de las preferidas de las personas porque el canario siempre está de buen humor, su canto refleja ese carácter y además su estado de salud. Se alimenta de alpiste y algunos pequeños frutos.

 

 

  • AGAPORNI

 

 

Esta bella ave proviene de la familia de los loros. Esta especie puede medir entre 13 y 16 cm y se le conoce como el pájaro del amor porque para vivir necesita tener una pareja al lado. Que no te sorprenda que a la hora de dormir, la parejita duerma muy pegada una al lado de la otra. Estas aves son capaces de crear un gran vínculo con su dueño. Si desde pequeñas las alimentas y cuidas, ten por seguro que se convertirán en tus compañeras inseparables.

 

 

  • LORO

 

 

Una de las favoritas porque suelen entretener con las frases que repiten a menudo. Estas aves pueden llegar a convertirse en un miembro fiel de tu familia y son muy cariñosas e inteligentes. Tienen la particularidad de poder vivir fuera de su jaula, por lo que lo tendrás como compañía más cerca que otras aves.

 

 

Si bien la aves no requieren que se les saque a pasear, esto no quiere decir que las vas a confinar a su jaula. Trata de interactuar con ellas con frecuencia y mantén su jaula limpia para que estén felices y te alegren con sus cantos.

 

 

Ten en cuenta que hay ciertas aves tropicales que se encuentran protegidas por ser víctimas de tráfico ilegal, así que primero averigua si la especie de ave que quieres adquirir se encuentra prohibida en nuestro país.

 

Dejanos tu comentario