BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo manejar la llegada de un segundo gato en casa?

La fama de solitarios que tienen los gatos se basa un su naturaleza a la hora de cazar, ya que prefieren hacerlo a solas y no en grupo, como los perros. Esto es básicamente porque sus presas viene en tamaño pequeño, como los ratones, por ejemplo. Obviamente, un grupo de gatos tras un solo ratón no tendría mucho sentido, ¿verdad?

 

 

¿La relación con tu gato es tan buena que estás pensando en traer otro minino a tu casa? ¡Está bien! Pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

 

 

  • Antes de traer el nuevo gato a casa, no estaría demás llevar algunos objetos con su olor para que nuestro gato se familiarice con él. También es muy útil frotar un paño alrededor del cuello del nuevo amigo para que se empape de feromonas y podamos usar el mismo paño para que nuestro gato lo olfatee y esté más receptivo.
  • En el momento de la llegada, podríamos ayudar aun más a nuestros amigos utilizando feromonas en aerosol, los cuales ayudan adicionalmente al buen entendimiento de los dos felinos.
  • Aislar, en un principio, al recién llegado para que los dos felinos se vayan acostumbrando a los olores del otro.
  • El día en que vayamos a juntarlos, será muy importante que cada uno tenga su comedero, su bebedero y su caja de arena. De esta manera evitaremos que sufran más estrés.

 

 

Con estas precisiones podrás disfrutar de las ventajas de tener dos gatos viviendo juntos: buenos momentos de interacción, muchas horas de juego, buen comportamiento, mejor salud, entre otras. Recuerda que, por sobre todas las cosas, siempre debes tener paciencia.

 

Fuente: MundoAnimalia.com

Dejanos tu comentario