BLOG DE MASCOTAS

¿Los gatos realmente necesitan salir a la calle?

¿Cuántas veces has visto en el parque a una persona paseando a un gato? Es probable que ni una sola vez. Es que ya es parte de nuestra cultura el no sacar a la calle a los mininos, pero, ¿qué dice la ciencia o los expertos en mascotas? Veámos si esta creencia tiene alguna base lógica.

 

 

Todos sabemos que los gatos son muy independientes y no tan juguetones como los perros, pero en realidad no habría nada de malo en que salgan a la calle, incluso esto los ayudaría. Conozcamos los pros y contras de que los felinos paseen fuera de casa.

 

 

Beneficios

 

 

  • Les ayuda a estar de buen humor. Para ellos salir una vez al día podría ser su máximo regalo, imagínalo trepando árboles, jugando con ramas, ratones e insectos, o persiguiendo la luz de sol para sentir el calor y tomar una siesta reparadora después de la aventura.
  • Ahorrar. Los gatos pueden tener la libertad de hacer sus necesidades en otros lugares con aspecto y sensación más natural, reduciendo o eliminando así la necesidad de sus dueños de limpiar la caja y de comprar la arena con tanta frecuencia.

 

 

Eso sí, si le has cortado sus uñas es mejor que no lo saques, ya que sentirá que no tiene cómo defenderse de otros animales.

 

 

Desvantajas

 

 

  • Riesgos. Los gatos que hacen vida en el exterior tienen una esperanza de vida más corta que los gatos que viven cómodos en la seguridad del hogar; esto se debe a que en la calle, corren el riesgo de sufrir accidentes como peleas con otros animales, robos o envenenamiento.
  • Enfermedades. Muchos gatos que viven en la calle pueden ser portadores de enfermedades que luego pueden transmitir a tu mascota. Algunas pueden ser severas o hasta mortales, sin olvidar las que pueden contraer debido a alimentos podridos y agentes en el entorno exterior.

 

 

Todo dependerá de la supervisión y el correcto cuidado que le des a tu gato.

 

 

Dejanos tu comentario