BLOG DE MASCOTAS

Beneficios de la comida húmeda

El tema de la alimentación en nuestras mascotas es muy importante, ya que de este dependen factores tan importantes como la calidad de vida que lleven.

 

A la comida seca (pellet), hoy se han agregado algunas alternativas, entre ellas la comida húmeda, que tienen beneficios para nuestros compañeros de cuatro patas.

 

Este tipo de comida tiene la finalidad de contribuir a que nuestras  mascotas no se deshidraten y está pensado para los animales que por cualquier motivo tienen que consumir más agua.

 

Los alimentos húmedos o enlatados tienen buen sabor, olor y textura, lo que los hace deliciosos para perros y gatos. Cabe destacar que los perros y gatos usan el olfato como principal sentido para aceptar el alimento.

 

Antes de elegir un alimento húmedo o enlatado debemos reconocer el indicado ya que en el mercado existen algunos que son sólo snacks o golosinas y no aportan los nutrientes que requieren nuestras mascotas

 

Por último hay que considerar la etapa de vida en la que se encuentra nuestra mascota. Hay que elegir alimentos húmedos según la edad de nuestro perro o gato, ya que un perro adulto necesita nutrientes diferentes a los de un cachorro o anciano

Dejanos tu comentario