BLOG DE MASCOTAS

Cómo determinar si tu perrito sufre de alguna alergia para tratarla

Los perros son más parecidos a las personas de lo que a muchos les gustaría admitir. Una muestra de ello, es que también son propensos a sufrir de alergias intempestivas que les generan malestares y hasta llegan a atentar contra su vida. Para que salgas de la duda rápidamente, aquí te contamos cómo determinar si tu perrito sufre de alguna alergia y qué puedes hacer para tratarla.

 

 

Empecemos por conocer los tipos de alergia de los que podría ser víctima tu mascota. Las alergias se pueden producir por 4 motivos, dependiendo de qué tipo de alérgeno es el que está produciendo los síntomas: puede ser por la ingesta de algún alimentopor contacto con algo que le produce alergia, por estar expuesto a pulgas o por algún contaminante que está siendo inhalado desde el ambiente. En cualquier caso, la solución para el problema radica en suspender el contacto con el componente alérgico y monitorear el progreso del perrito.

 

 

Lo siguiente que necesitamos saber, obviamente, es cuáles son los indicadores que nos dirán si nuestro engreído está padeciendo de alguna alergia. La siguiente lista es un buen punto de partida:

 

 

  • Irritación o enrojecimiento de la piel, sobre todo entre los dedos, dentro de las orejas y en las almohadillas de sus patitas.
  • Sarpullidos, erupciones o llagas.
  • Pequeños bultos producto de la inflamación. Pueden estar solos o agrupados.
  • Sacudidas y estornudos constantes.
  • Vómitos y diarreas, además de otros problemas gastrointestinales y relacionados al peso.
  • Caída de pelo.
  • Ojos enrojecidos.

 

Es necesario asistir al veterinario apenas reconozcamos estos síntomas en nuestro perrito para que puedan recomendarnos un tratamiento. Lo más sencillo de resolver son las pulgas, en cuyo caso solo necesitaremos un producto certificado contra estos parásitos. Si el problema es la comida, lo más probable es que se opte por adoptar un régimen hipoalergénico y abandonar productos que contengan cereales, típicos causantes de la alergia. Si la alergia se manifiesta en la piel, lo más seguro es realizar el test para descubrir el componente al que tu perrito es sensible y evitarlo a toda costa. Lo importante es que todo el proceso sea guiado por un especialista y, sobre todo, estar atentos a las señales de la alergia para poder prevenir a tiempo.

Dejanos tu comentario