BLOG DE MASCOTAS

5 cosas que enloquecen a tu gato

Sí, los gatos son animales impredecibles y especiales (por no decir otra cosa), y es exactamente esa la razón por la que los quieres. Hay muchas cosas que puede hacer para ganarte ese corazón de piedra, y sabemos que ya te diste cuenta de algunas, como por ejemplo:

 

 

  • Tomar sol en el jardín (asemejándose a un pedazo inmóvil de peluche)
  • Dormir junto a ti (metiéndose entre sábanas y levantándote a las 4am)
  • Que les hagas cariño (pero solo cuando ellos deciden que es necesario)

 

Pero hay varias cosas que los vuelven locos, y no en el buen sentido. Si quieres mejorar la relación con tu gato, sigue estos consejos:

 

 

  1. Contacto con el agua

 

Un poco de H2O es capaz de provocar reacciones precipitadas en tu gato. Saltos, huidas olímpicas, y hay muchas teorías sobre qué la motiva.

 

 

Algunos expertos dicen que durante su evolución en zonas desérticas no tuvieron mucho contacto con el vital líquido. Otros dicen que tiene que ver con el sistema respiratorio de los gatos domésticos, que es delicado porque pueden contraer una enfermedad si no se secan rápido.

 

 

Además, es importante resaltar que los gatos NO necesitan bañarse regularmente. Ellos se limpian solos, así que sólo deberías “torturarlo” si es extremadamente necesario.

 

 

¿Quieres que no le tenga miedo? La costumbre es la clave, báñalo o acércalo al agua periódicamente (pero antes asegúrate de que tengas todas las vacunas al día).

 

 

  1. Ruido excesivo

 

Característica principal: los gatos son silenciosos por naturaleza (excepto en épocas de celo), rara vez emiten algún sonido.

 

 

El problema es que la mayoría de nosotros vive en ciudades y va a resultar complicado aislar a tu gato de ruidos muy altos o agudos, como por ejemplo el tráfico. Es importante que acostumbres a tu gato para evitar que sufra de estrés.

 

 

  1. Olores fuertes

 

Si tú te incomodas cuando hueles comida en descomposición o algún gas natural (de esos producidos por otras personas), imagina la reacción que puede tener tu gato ante a esto.

 

 

Es de conocimiento popular que los felinos tienen el sentido del olfato mucho más desarrollado que los humanos, lo que los hace mucho más sensibles.

 

 

Algunos olores que podrían hacerlos reaccionar exageradamente: cítricos, perfumes, alcohol, humo, cebolla, vinagre, café, entre otros.

 

 

  1. No me ignores, humano.

 

Si pensabas que tu gato detestaba pasar tiempo contigo y que solo le importa su independencia, te equivocas. Contrario a la creencia general, también es necesario el contacto humano, a los gatos les encanta seguirte a todos lados, meterse en los rincones de tu sofá cuando intentas descansar y ponerse frente al televisor para acaparar tu atención.

 

 

¡Préstale atención

 

 

  1. Abrazos en exceso

 

Ojo, les gusta el contacto pero nada en exceso es bueno.

 

 

Un ataque loco de abrazos y cariño sin parar, y sobre todo de manera obligada, hará que te responda con un zarpazo o que se aleje de ti.

 

 

Dejanos tu comentario