BLOG DE MASCOTAS

Un perro limpio es un perro feliz. ¿Cada cuánto tiempo debo bañarlo?

 

 

La frecuencia de los baños es un tema muy importante para cualquier dueño. Hay quienes piensan que el animal debe darse un baño cada vez que sale a la calle, y hay otros que piensan que un perro no necesita bañarse, ya que se limpia así mismo de toda suciedad como hacen los gatos. Ambas de estas afirmaciones son falsas. Un perro sí necesita que lo bañen para mantenerse limpio, pero no con demasiada frecuencia, ya que podrías causarle daños a la piel y afectar sus defensas.

 

Hay que tener en cuenta diversos factores

 

La edad del perro es un factor importante. Por ejemplo, un cachorro menor a 45 días jamás debe darse un baño o podrías perjudicar su desarrollo. El tamaño también es algo que debe ser tomado en cuenta. Un perro pequeño como un Chihuahua o Yorkshire puede darse un baño cada una o dos semanas, pero uno grande, como un Labrador, debe bañarse una o máximo dos veces al mes.

La frecuencia con la que sale a la calle es igual de determinante. Un perro que sale regularmente necesitará más aseo a diferencia de uno que permanece en casa, ya que está más expuesto a la suciedad y a parásitos como pulgas y garrapatas. Si tu perro sale todos los días al parque, debes bañarlo cada 15 días. Pero si permanece tranquilo en casa, con una vez al mes es suficiente.

 

 

El baño no lo es todo

 

En vez de bañarlo con tanta frecuencia, una buena alternativa para mantenerlo limpio es cepillar su pelaje a diario. Haciendo esto conseguirás eliminar todo el pelo y las células muertas, y también le quitarás el polvo y la suciedad que se le queda impregnada en la piel, sin mencionar que te brindará la oportunidad perfecta para revisar que no se le haya trepado ningún bicho.

 

Dejanos tu comentario