BLOG DE MASCOTAS

¿Tu mascota está perdiendo mucho pelo? Sigue estos consejos

Las mascotas pasan por un proceso natural que realiza su organismo para renovar su pelaje, por lo que es común que en ciertas épocas del año, principalmente durante la entrada del invierno y la entrada del verano, sea más notoria la caída de pelo. Sin embargo, un perro que pierde más cantidad de pelo de lo normal para su raza puede tener problemas de salud no diagnosticados, por lo que debes prestar atención y seguir estos consejos:

Alimentar a tu mascota correctamente

Si quieres que tu mascota se mantenga sana y fuerte, deberás cambiar su comida por una de mejor calidad en cuanto notes que empieza a soltar más pelo de lo normal.
A la hora de elegir la comida ideal para tu perro, ten en cuenta que las vitaminas A, C y B, junto con el Omega 3, fortalecen el cabello y favorecen su crecimiento. ¿Dudas sobre cuál es la ideal? Contáctate con alguna de las veterinarias aquí: http://www.pelosyplumas.pe/beneficios/

Cepillar el pelaje de tu perro con regularidad

Si a pesar de una buena alimentación, tu mascota sigue perdiendo pelaje, el mejor truco es cepillarlo a menudo. No tiene por qué ser a diario, pero si cepillas el pelo de tu perro o gato varias veces a la semana eliminarás todo el pelaje muerto que termina siendo perjudicial.

Bañar a tu mascota con regularidad.

Bañar a tu mascota de manera regular también ayuda a eliminar el pelo muerto y a que caiga con mayor facilidad a la hora del cepillado. Pero debes tener especial cuidado con la frecuencia de los baños, ya que demasiados pueden irritar la piel del animal y contribuir a la pérdida de pelaje. Lo mejor es consultar con tu veterinario.

Controlar los parásitos.

Es de suma importancia que el lugar en el que duerme tu mascota sea limpio y se encuentre libre de pulgas u otros parásitos. Así mismo, que esté siempre al día en sus controles con el veterinario y que una vez al mes se le coloque algún desparasitador para alejar bichos como garrapatas cuando sale a la calle. Éstos hacen que los perros se rasquen más, provocando que el pelo se caiga en mayores cantidades.

Ya sabes. Si tu mascota pierde pelo de forma excesiva y ninguno de estos consejos consigue detener la caída, debes consultar al veterinario para que determine cuál es la causa y te indique qué tratamiento seguir. Puede tener Dermatitis o problemas en su sistema inmunitario que son las causas más comunes.

Recuerda, ¡Una mascota feliz es un dueño feliz!

Dejanos tu comentario