BLOG DE MASCOTAS

¿Crees que tu perro te entiende cuando le hablas? Aquí está la explicación

Ya sea para indicarle qué debe hacer, llamarle la atención o decirle cuánto lo queremos, siempre le estamos hablando a nuestro perro como si se tratara de otra persona y lo hacemos porque estamos convencidos que nos entiende. Veámos qué tan cierto es esto.

 

El cerebro de tu perrito puede procesar lo que le dices porque ellos captan la intención y emociones en la voz humana, por eso tu mejor amigo sabe cómo te sientes con solo escuchar el tono de tu voz. Todo esto podría explicar el hecho de que nos obedezcan.

 

Explicación biológica 

Se ha demostrado que el procesamiento del lenguaje en el cerebro de los perros se divide en dos hemisferios, de forma muy parecida a como sucede en el caso de los humanos. Cada uno de estos hemisferios cerebrales está especializado en comprender diferentes partes de la comunicación; puede ser el lenguaje directamente comprensible (palabras y frases) o el lenguaje no verbal (gestos y entonaciones).

 

El tono de tu voz

Algunos expertos dicen que los perros reconocen componentes de la conversación e incluso fonemas en las frases. En el transcurso de una conversación, las palabras no lo son todo. Características como la entonación juegan un papel importante en la comunicación y diferentes partes del cerebro procesan estos matices.

 

Entienden por el proceso de domesticación

La capacidad de estos animales para responder a las órdenes humanas habría jugado un papel importante en su adaptación. Tampoco se descarta que se trate de una característica común en varias especies de mamíferos.

 

Otra peculiaridad es que los canes pueden diferenciar si quien les habla es hombre o mujer solamente por la voz, como cualquier persona haría, e incluso poner cara a quien habla. Diferentes investigadores consideran que la inteligencia de los perros es comparable a la de un bebé de dos años.

 

Fuente: MisAnimales.com

Dejanos tu comentario