BLOG DE MASCOTAS

Conoce todo lo que tienes que saber de los loros

Dentro de la especie de los pájaros, los loros tienen su propio orden, los Psitasiformes, que se encuentran divididos en 12 familias, aunque todo depende de la persona que redacte el artículo. Algunos lo reconocen como familia con una subfamilia. Los loros son aves con colores llamativos. El término loro se usa para denominar a unas de las especies que engloban las cacatúas, los guacamayos, los pericos y demás. Los loros pertenecen a la familia de los psitácidos, del orden de los psitaciformes.

Características de los loros 

Se caracterizan por tener pico corto, muy fuerte, con la mandíbula superior pueden trepar. Posee lengua carnosa y gruesa, en algunas especies se encuentran cubiertas de papilas fibrosas. Las patas de estos animales son atípica. Se caracterizan por presentar cuatro dedos en cada pata, de los cuales el primero y el último están orientados hacia atrás, mientras los dos de en medio está hacia adelante. Esto le permite al animal al loro agarrar todo con más facilidad. Las alas son cortas y redondeadas. Algunas de estas especies han perdido sus facultades para el vuelo.

La cola de los loros suelen ser muy largas. Generalmente, son animales sociales y gregarios. Todas las especies son monógamas, aunque la mayoría se cría en colonias y otras no. Los huevos pueden ser de colores blanco.

Habla de los animales

Los loros son animales increíbles, debido a su capacidad en el habla.

Esta aptitud suele darse en una especie de gran tamaño. Tienen la capacidad de repetir e imitar las palabras que realizan las personas. Hay algunas de estas especies pueden decir frases enteras. También tienen la capacidad de silbar. Sin embargo, no tienen la capacidad de entender lo que dice, de hecho hay palabras que para ellos no tienen sentido. Aún así, son capaces de relacionar las palabras con los hechos.

El tamaño puede variar y depende de las especies. Por lo que nos podemos encontrar ejemplares que miden 9 centímetros y otros pueden llegar a medir 1 metro.

Desafortunadamente, el número de estas aves ha ido disminuyendo, debido a la importación y a la exportación. Otros factores son la reducción y destrucción de sus hábitats naturales. En la actualidad, se les considera animales en peligro de extensión.

Cuidados

Uno de los principales cuidados que deben de tener estas mascotas es la limpieza y el aseo, tanto de la jaula como del animal. Otro factor que hay que tener en cuenta son los parásitos. Para evitar infecciones en sus patas y problemas de salud, hay que mantener las jaulas y los lugares a su alrededor limpios. Se le debe de facilitar los alimentos para no desgastar el pico y evitar que lo tengan demasiado grande.

Estos animales deben de ejercitarse y, por eso hay que se consciente que necesitarán de nuestra ayuda para que puedan hacerlo de forma correcta. El trato con el animal es un punto esencial. Debe moverse y actuar de forma tranquila y evitar llevar ropa que llamen mucho la atención.

Lo primero a lo que debe de acostumbrarse al animal es a las manos de su dueño, esto puede hacerse con ayuda de alimentos que sea como premios. Para domesticar a un loro, lo recomendable es que sea a corta edad para que no pongan resistencia. Se debe de tratar al animal con cariño, en lugar de usar la fuerza.

Otro punto que se debe destacar es que los loros muestras preferencias sexuales por personas en concreto. Hay especies a las que les gusta las mujeres y a otros los hombres. Los loros son reacios a bañarse y deben de ser bañados con agua con frecuencia.

Dejanos tu comentario