BLOG DE MASCOTAS

Motivos por los cuales mi gato duerme en la caja de arena

¿Tu gato tiene todas las comodidades  pero aun así duerme o permanece en la caja de arena? Si esto sucede es mejor poner atención ya que es una señal de que algo no anda bien con tu gato.

Si tu gato prefiere la caja de arena puede estar enfrentando algunas patologías como infecciones urinarias o artritis –sobre todo si se trata de gatos en edad avanzada- que provoca dolores al moverse y al entrar en la caja de arena por lo que opta por quedarse ahí. En cualquiera de los casos lo primero que debes hacer es consultar con tu veterinario para que indique cuales son las causas reales del comportamiento de tu gato.

Otro de los motivos que llevan a tu gato a comportarse de esta forma es que sienta celos, sobre todo si vive con otros gatos. Es probable que tu mascota quiera marcar territorio y se siente seguro ahí puesto que el arenero tiene su olor.

Finalmente, si se trata de una hembra existe una posibilidad de que esté próxima a dar a luz. En la caja de arena se sentirá segura y tranquila, pero este no es un lugar seguro para ella ni para los gatitos, ya que ahí se acumulan infecciones que pueden ser nocivas para la salud de ambos.

Dejanos tu comentario