BLOG DE MASCOTAS

¿Es recomendable dar comida de humano al perro?

Hay que aclarar que en cada etapa de vida un perro necesita de condiciones especiales cuando se trata del cuidado, esto incluye una dieta adecuada para que su organismo funcione correctamente.

Es importante que nunca nos tomemos a la ligera la forma en cómo alimentamos a nuestra mascota, hay que estar atento a las reacciones que el cuerpo de nuestro amiguito pueda tener ante los diferente tipos de comida que ingiere y cuál es la adecuada.

¿Puede mi mascota comer la comida que preparo en casa?

Existen alimentos que son formulado de acuerdo a la edad y características de nuestro animal: crecimiento, adultos mayores, jóvenes, mantenimiento, etc.

Los perros mayores de siete años de edad se encuentran en el grupo de los mayores, dado el desgaste que tiene su cuerpo y la disminución de su metabolismo. Por esto, es importante que tenga acceso a requerimientos energéticos, los cuales debe de ser un poco más bajos en comparación con los cachorros.

De esta manera, es importante que se tenga presente que los perros de este rango de edad pueden tener algunos problemas como:

  1. Enfermedades del sistema osteo-articular.
  2. Enfermedades de la cavidad oral.
  3. Debilitamiento muscular.
  4. Atrofia del tejido renal, hepático y hormonal.
  5. Disminución de la función cerebral, visión y audición.
  6. Tendencia a ganancia de peso por estado de reposo y disminución en la actividad.

Es por ello que los alimentos comerciales están fabricados especialmente para la etapa de perro mayores, para ellos debes de comprobar que las etiquetas del empaque digan adulto mayor, senior, mature, edad madura o 7+; y que estén balanceados con el fin de que se cubran ciertos requerimientos y cuidados especiales.

Los alimentos tienen un aporte adecuado de grasa, proteína y carbohidratos para su nivel de gasto energético, controlando su peso; tienen minerales para el cuidado del tejido renal y hepático; suplementos que son ideales para la salud articular y antioxidantes que contribuyen al sistema inmunológico y a la prevención de procesos oxidativos.

Por otro lado, puede que, en ocasione, consuma alimentos preparados en casa. Sin embargo, es importante que la guía de preparación se encuentre hecha por un médico especializado, que debe de tener en cuenta qué tipo de ingredientes son seguros de usar.

Por todo lo anterior, que sea el médico veterinario quien guíe y asesore respecto a la nutrición de la mascota y que en cada caso en particular se consideren los factores individuales para la elección del tipo de alimento que requiere el animal.

Por lo general la comida de humanos causa en los perros heces más blandas y mal formadas, además genera mayor producción de gases debido a que entorpece la digestión, que produce flatulencias con olores fuertes y desagradables.

Este tipo de problemas se pueden evitar a través de la ingesta de productos especiales, además de hacer una buena elección del mismo para que cumpla con todas las características. Sin embargo, se opta por una dieta casera, se deben de buscar productos ricos en proteína animal, que permitan un mejor proceso digestivo para el animal.

Dejanos tu comentario