BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo disfrutas las vacaciones con tu perro?

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para disfrutar y descansar. Y no hay nada mejor que compartir este tiempo con tu mejor amigo peludo. Pero para que puedas disfrutarlo realmente, es importante construir la confianza.

A la hora de elegir el alojamiento para disfrutar de esos días de descanso, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos para evitar los malos ratos:

Asegúrate de conocer el estándar de admisión de mascotas del alojamiento

Es importante conocer si la habitación y el resto del lugar donde te quedaras hay una zona de alojamiento para mascotas. También se recomienda averiguar si cuenta con comederos, bebederos y cama para la mascota.

Conoce si existe suplemento por alojarse con mascota

Debes de conocer si el lugar de hospedaje cobra por día o por estancia, o si toma en cuenta otro tipo de características al momento de establecer un precio.

Ten en cuenta el tamaño de tu perro

Algunos establecimientos, tienen alguna limitación en el tamaño de los perros que admiten. Por eso, es importante consultar si existe esta limitación o no, y cuál es en el caso de que la haya.

Solicita información útil sobre el alojamiento:

Es recomendable contar con la información completa para el bienestar de la mascota, por ejemplo; si puede quedarse sola en la habitación o no, si existe un número máximo de mascotas, si además de perros admiten otro tipo de mascotas y cuáles, etc.

Son aspectos que te serán de mucha ayuda al momento de elegir un establecimiento.

Lleva a tu mascota bien protegida

Asegúrate de que viaje desparasitada. Le evitarás molestias y el riesgo de que puedan transmitirle enfermedades graves.

Tener las vacunas al día

Es importante que tenga las vacunas al día y que te asegures de si existe alguna obligatoria en tu lugar de destino. No te olvides de comprobarlo y lleva siempre contigo la cartilla de vacunación y la documentación de tu mascota.

Asegúrate de que viajen seguros

Si se desplazan en coche, utiliza dispositivos de seguridad que se adapten tanto a la mascota como a tu vehículo. Si el desplazamiento lo haces en otro medio, asegúrate que cumple los requisitos de bienestar y seguridad que tu mascota necesita.

Si has escogido el avión, contacta con tu compañía aérea para que te informe sobre la documentación necesaria y las características del viaje.

Si la elección es viajar en tren, consulta la normativa ferroviaria. Sea cual sea el medio de transporte, evita darle de comer antes del viaje. La mayoría de perros suele marearse durante el trayecto. Y sólo así, evitarás que vomiten.

Vigila las horas de sol y el agua del mar

Tú perro no puede estar expuesto al sol todo el día, por lo que debes de ofrecerle agua y mantenerlo en lugares frescos cuando están al aire libre. Además, es recomendable evitar las actividades durante horas de calor. Si estás en la playa, no olvides hidratarlo con agua dulce porque se deshidratan si sólo beben agua del mar.

 

 

Dejanos tu comentario