BLOG DE MASCOTAS

¿Por qué mi perro muerde su cama?

¿Tú perro ha estado mordiendo algo que no debe? ¿Te haz preguntado las razones que lo han llevado a hacerlo? ¡Sin duda debemos de preocuparnos! Por eso, hoy te explicamos las razones que pueden llevar a tu perro a realizar este tipo de conductas.

A veces los perros tiene necesidad de morder las cosas y nosotros no sabemos cómo reaccionar, y es ahí donde comienza los verdaderos problemas. Estas conductas son aprendidas por el perro durante la infancia, aunque también puede ser que el perro esté manifestando alguna molestia. El can necesita de equilibrio emocional para sentirse bien y esto es algo que debemos de darle nosotros. Debemos de estar atentos y darle lo que necesita en cualquier momento.

¿Qué hago si mi perro se come los cojines? 

Es un comportamiento que nos puede llamar la atención cuando tu perro destroza su cama. Esto puede ser porque le gusta y le da bienestar. Puede ser bastante confuso para aquello que no entienden el comportamiento de los perros. Es normal de reaccionar de una manera negativa, pero debemos de saber cómo controlarnos.

Cuando veas que tu perro ha estado mordiendo cojines o su cama debes de evitar regañarlo. Aunque lo entienda, que es casi imposible, podría causar un malestar en el perro. Lo esencial es descubrir sus razones. A continuación, te mostramos las más comunes: 

  • Mal aprendizaje: el perro sabe cuáles son los objetos que puede o no morder. Puede que en alguna sesión de juego haya mordido por diversión la cama, por lo que ha relacionado dicha situación con juegos y le divierte. 
  • Sufre de dolor de dientes: a los cachorros les pueden doler los dientes porque le están saliendo, por lo que es normal que a esta edad quiera morder cada cosa que se le cruce en el camino. A través de esta conducta el perro sabrá qué está mal y qué está bien. 
  • Se siente frustrado: hay perros que buscan nuevas formas de expresarse a través de ciertas conductas como morder los cojines o sus camas. Esto es frecuente en perros que son sensibles. A la mayoría de los perros, morder cosas les relaja, y no es de extrañar que su comportamiento sea repetitivo.
  • Están aburridos: esto puede ser realmente peligroso. Un animal que no tenga suficiente estimulación tiende a sufrir de aburrimiento y esto le lleva a buscar nuevas conductas, como morder los muebles, zapatos, etc. 
  • Ansiedad por separación: cuando dejamos a un perro a solas en casa, si sufre ansiedad buscará formas para distraerse, por ejemplo; morder cojines, mantas o camas. 
  • Falta de ejercicio: cuando un perro no se ejercita suficiente, necesitará quemar las energías dentro del hogar. Es entonces cuando surgen estos problemas, ya que el juego se vuelve enérgico y terminan por destrozar objetos. 

Lo mejor que podemos hacer es buscar solventar los problemas que desencadenan este tipo de conductas en el perro. Algunas pasan con el tiempos, mientras que otras necesitarán de otro tipo de aporte en la vida del animal. 

Sobre todo con el tema de la ansiedad debes plantearte acudir a un educador canino,, que utilice técnicas de adiestramiento y te ayude.

Dejanos tu comentario