BLOG DE MASCOTAS

Beneficios del aceite de oliva para perros

¿Sabías que el aceite de oliva no es tan beneficioso para los perros?

Al aceite de oliva u oro líquido, como se le conoce en varias partes del mundo, se le ha otorgado variedad de beneficios para la salud humana: desde reducir los niveles de colesterol hasta ayudar en la salud del corazón. No obstante, dichos beneficios no son los mismos para las mascotas.

Primero, si queremos encontrar algún beneficio en el alimento, deberemos de usarlo en su forma extra virgen. De esta manera, descartamos aquellos aceites refinados  y de baja calidad. En este artículo vamos a analizar los beneficios del aceite de oliva para perros.

¿Cuáles son las cualidades del aceite de oliva extra virgen?

Numerosos estudios han buscado comprobar las propiedades del aceite de oliva, todos dirigidos a la salud humana. Sabemos que el alimento previene el desarrollo de neoplasias o tumores malignos debido, a su alto contenido en fenólicos, ácido oleico, tocoferoles y antioxidantes. Además, su consumo está relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, los científicos no han podido demostrar que el consumo de aceite de oliva aumente los niveles de vitamina E.  Por ello, es más fácil obtener esta vitamina a través del consumo de otros alimentos. Debido a esto, los beneficios que se le atribuyen para la piel y el cuidado del pelo son completamente falsos; de igual forma sucede con las mascotas.

El uso de aceite de oliva para perros no mejora la salud. De hecho, para perros alérgicos no es recomendable su consumo, ya que disminuye algunos componentes presente en la sangre y empeoran las alergias.

Si queremos que nuestro perro tengo un buen pelaje, podemos hacer uso de otros aceites. Por ejemplo, el aceite de salmón, el cual ha demostrado tener efectos positivos en la salud de las mascotas, además de equilibrar el omega-3 y omega-6.

Los beneficios para perros

Uno de los beneficios para perros, aunque no es tan estudiado, involucra al páncreas. Según distintas investigaciones, añadir aceite de oliva a las comidas hace que el páncreas trabaje pausadamente. Esto economiza su actividad.

Quizá, puede ser un beneficio para perros que sufren de pancreatitis, ya deben de disminuir la cantidad de grasa. Sin embargo, este recursos es importante para el funcionamiento del cuerpo.

Otro de los beneficios para perros es su efecto laxante. Ocasionalmente, los perros sufren de estreñimiento cuando cambian de dieta.

Agregar un toque de aceite de oliva en la comida ayuda a que el perro tenga una mejor evacuación. Debemos tener en cuenta que, el estreñimiento es causado por varias patologías, como obstrucciones en el tracto digestivo, parásitos, etc.

Antes de usar el aceite de oliva es importante consultar con el veterinario. Con la finalidad de que nos ofrezcan mejores alternativas y soluciones para la salud.

Para finalizar, recientes estudios han demostrado los beneficios del aceite de oliva en la cicatrización de heridas postquirúrgicas. Por medio de las investigaciones se ha descubierto el uso tópico de esta sustancia sobre las heridas.

 

Dejanos tu comentario