BLOG DE MASCOTAS

¿Por qué los perros se alejan cuando van a morir?

Los que hemos perdido alguna vez a nuestro mejor amigo, sabemos que el vacío que dejan es enorme; sin embargo, los peores momentos suelen atravesarse los días u horas previas a su partida. ¿También sentiste que tu perrito se alejaba de todo antes de morir? Aquí te contamos los motivos.

 

1. Instinto natural

Muchos animales tienen un instinto natural para esconderse cuando están enfermos, heridos o débiles. Es una forma de mantenerse a salvo de los depredadores. Los animales que sienten dolor pueden sentirse vulnerables y huir es una forma inherente de ocultar su condición.

 

2. Aguantan el dolor

Si tu perro se está escapando o escondiendo, puede que algún tipo de dolor lo esté haciendo sentir vulnerable. Llévalo al veterinario a que le hagan un examen físico completo y, así, descubrir alguna enfermedad o trastorno que requiera tratamiento. Tu perro no puede decirte que siente dolor, así que presta atención a los signos externos: cambio en el apetito o el nivel de actividad, angustia al levantarse o acostarse, dificultad para respirar, cojear o lloriquear al tocarlo, entre otros.

 

3. Perros viejitos

Los perros mayores con problemas de audición o visión pueden verse atemorizados por ruidos fuertes, ambientes caóticos y cambios inesperados. Manten a tu mascota en un lugar seguro como una casita para perro y, si solía estar en el jardín, trata de que esta última etapa la pase dentro de tu casa.

 

4. Calidad de vida

Los perros, en sus últimos meses de vida, necesitan atención especial: dietas, aseo, incontinencia o control del dolor. Si este último no se puede controlar de manera efectiva o si su perro tiene una calidad de vida disminuida, el veterinario puede recomendarte otras opciones compasivas, como la eutanasia.

 

En la etapa final de su vida, quiérelo como nunca, ten por seguro que, de vez en cuando, él te visitará en tus sueños.

 

Fuente: Cuteness.com

Dejanos tu comentario