BLOG DE MASCOTAS

Si fumas, también le estás haciendo daño a tu mascota

Fumar es un hábito que comparten miles de dueños de mascotas alrededor del mundo. Después de comer, antes del anochecer o incluso al despertar, muchos tienen como parte de su rutina consumir uno o varios cigarrillos en compañía de sus fieles compañeros sin imaginar que, al hacerlo, los convierten en fumadores pasivos y víctimas directas de los efectos de la nicotina.

Según diversos estudios realizados por la Universidad de Colorado (EEUU), los perros y gatos que se encuentran constantemente expuestos al humo del tabaco, tienen un mayor riesgo de padecer algún tipo de cáncer que comprometa su sistema respiratorio. De igual manera, al tener mayor exposición nasal, los canes de hocicos alargados aspirarían mayores cantidades de estas toxinas.

Se ha comprobado también que los felinos que viven con personas fumadoras, tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer y tumores. Además, al realizar sus rutinas de limpieza, lamen su pelo y piel repetidas veces y absorben el humo de tabaco adherido a ellos. 

Algunos expertos aseguran incluso que los perros y gatos tiene un mayor riesgo de sufrir las consecuencias del cigarro que los niños, ya que al tener menor altura, tienen más contacto con el humo y con los objetos en los que se queda impregnado (alfombras, tapetes, entre otros).

Uno de los principales síntomas que pueden indica que tus mascotas están sufriendo los estragos de estar expuestas al humo del tabaco, es que empiecen a toser o estornudar cada vez que enciendes un cigarrillo. Incluso algunas razas como los pug o los chihuahua, pueden empezar a lagrimear de forma excesiva o desarrollar conjuntivitis.

abemos que el dejar de fumar cigarrillos es algo verdaderamente difícil para algunas personas, sin embargo, saber que el hacerlo está afectando seriamente la salud de tu mascota, podría ser tomado como una nueva motivación para que te alejes por fin de ese mal hábito. Recuerda que el no hacerlo cerca de ellos soluciona solo una parte del problema, ya que la otra es que tú también estás debilitando cada vez más tu salud.

Con información de CONSUMER y Súper Cachorros

Dejanos tu comentario