BLOG DE MASCOTAS

Consejos para escoger el hotel ideal para perros

En la actualidad podemos encontrar numerosos establecimientos PetFriendly, sin embargo, aún se nos dificulta irnos de vacaciones con nuestra mascota. Pero tranquilo, para ello existe hoteles para perros.

Hoy te contaremos en qué consiste y te daremos algunos consejos para elegir el mejor, así estarás tranquilo durante tus vacaciones.

¿Qué es un hotel para perros?

Los hoteles para perros están destinados al hospedaje de la mascota durante las vacaciones. Son diferentes a las guarderías, ya que, estas solo se encargan del cuidado básico del animal: comida, agua y un paseo corto para sus necesidades.

Los hoteles para perros están preparados para atender las necesidades personales de nuestras mascotas, más allá de las básicas.

Aunque hay diferentes categorías, en su mayoría ofrece:

  • Habitaciones individuales. Donde podrá andar libremente y tendrá una zona pequeña para hacer sus necesidades.
  • Servicio de peluquería. Será atendido por profesionales y especialistas para que luzca bien en todo momento.
  • Recogida a domicilio. Hay hoteles ofrecen servicio de recogida y entrega a domicilio, por lo que no deberás de preocuparte por este detalle.
  • Vigilancia web. Hay establecimientos que ofrecen servicio de cámaras al que podrás tener acceso donde quiera que estés para saber cómo se encuentra tu mascota.
  • Spa y otros servicios. En los más lujosos encontraremos servicios veterinarios, spa, masajes y otros cuidados.

¿Cómo escoger un buen hotel para perros?

Ya  sabemos qué ofrecen los hoteles para perros, pero ahora nos toca elegir entre las tantas de opciones que podemos encontrar en Internet. ¿Cómo podemos lograr que nuestra mascota se sienta a gusto y esté bien cuidada?

Conoce las instalaciones

Sí, en Internet podemos encontrar infinitas de opciones y podemos conocer en línea los establecimientos, sin embargo, es mejor ir directamente al establecimiento. Esto te permitirá saber si cumplen con las normas de higiene y seguridad que son requeridas.

Además, podrás ver el espacio que tu perro tendrá para vivir, así como la zonas de juego y la comida que le darán.

Conoce al personal

No te conformes solo con ver el lugar, habla con quienes se encargarán de cuidar a tu perro y, si tienes la oportunidad, también trata de contactar a clientes para saber de primera mano cómo es el servicio que ofrecen. Sin duda alguna, estas son las mejores referencias.

Lleva a tu perro

Ve con tu perro antes de dejarlo en el lugar. Déjalo suelto para ver cómo se siente, reacciona y observa cómo lo trata el personal. Mira cómo actúa ante la presencia de otros y llévalo a la zona de juegos para saber si está realmente cómodo.

Conoce el itinerario

Habla con el personal sobre los horarios de comida, juegos y salidas para comprobar que se adaptan a las necesidades de tu mascota. Si no tienen uno, no existe una organización y no deberías de fiarte de ellos, por lo que, nuestra recomendación es buscar otro lugar.

Pregunta por los requisitos

Es esencial que antes de dejar a tu perro te pregunte por sus vacunas y desparasitaciones. ¿Por qué? Porque de esta maneras sabrás si se los preguntan al resto de los clientes.

 

Dejanos tu comentario