BLOG DE MASCOTAS

Consejos para llevarte bien con tu gato

Adoptar un gato es el reto más grande que podamos tener. No solo hay que cubrir sus necesidades, sino que también debemos de entablar una relación de amistad y afecto, pero sin olvidar el papel de cada uno en el hogar.

Si tienes problemas para llevarte bien con tu gato, hoy te traemos una serie de consejos que te serán de ayuda para desarrollar ese vínculo que tanto necesitan. ¡Sigue leyendo y descubre cómo llevarse bien con un gato!

1. No seas violento

Si tienes un gato cachorro, debes de tener mucha paciencia y serenidad, ya que son activos y travesuras.

Enseñarle a portarse bien, sin cortarle las ganas de jugar, mostrarle el lugar adecuado para hacer sus necesidades, y un largo etcétera. Estas actividades pueden llegar a ser frustrantes, sin embargo, evita educarlo a gritos o castigos físicos. Si lo haces, conseguirás que el animal te tenga miedo o se vuelva agresivo.

2. No lo mires fijamente

Los ojos de los gatos son muy atrayentes, sobre todo por su variedad de colores y su capacidad de transmitir emociones. A pesar de ello, a los gatos no les gusta que le miren fijamente. Por supuesto, esto no siempre sucede cuando hay un vínculo entre el animal y su dueño. Pero, cuando tiene poco tiempo de haber llegado al hogar, es importante tener este punto presente.

La razón de este comportamiento es que los felinos lo interpretan como desafío o amenaza, así que al mantener el contacto visual solo logras que se sienta incómodo. En estos, lo mejor es retirar la mirada.

3. Usa juguetes para gatos

Los animales no son afectuosos, pero les encantan que los consientan a través de juegos y caricias. Muchas veces, sin embargo, solemos jugar con él de forma incorrecta y provocar conductas no deseadas en el futuro.  Pues a todas las ocasiones en las que utilizas tus manos o pies para jugar con tu minino, dejando que te arañe y muerda.

En primer lugar, los mordiscos y arañazos pueden ser divertidos la primera vez, pero no lo serán cuando el gato lo hagan sin tu consentimiento. En este caso, debemos de educarlo para que no lo haga.

En segundo lugar, si juegas con tus manos y pies, también puede generarle algún mal movimiento de tu mascota.

Para evitar estos problemas, te recomendamos utilizar juguetes para gatos.

4. No bloquees su paso

Los gatos son animales independientes, pero también asustadizos, por lo que si se sienten atrapados van a buscar otras formas de huir. Por esta razón no debes arrinconarlos. Esto no solo le molestará, sino que además se asustará.

5. No lo molestes al duerme

A los gatos no le gusta que lo despierten y, por ello, debes de evitar hacerlo. Cuando observes que se encuentre dormido, no lo molestes. Para los felinos sus horas de descanso son muy necesarias y debes respetarlas.

6. No lo interrumpas cuando usa la caja de arena

Utilizar la caja de arena es importante para el animal, así que debes de evitar molestarlo cuando se encuentra en ella. Cuando hacen sus necesidades los felinos tienden a sentirse vulnerables e indefensos, por lo que están en alerta ante cualquier posible amenaza. Debido a esto, es fácil que se asusten ante el más mínimo ruido.

 

Dejanos tu comentario