BLOG DE MASCOTAS

Beneficios de las bayas de goji en los perros

Las bayas de goji es un alimento que aporta beneficios tanto a nosotros como a nuestras mascotas

Desde hace algún tiempo, ha habido una serie de alimentos que, debido a sus propiedades y beneficios, se han comenzado a usar de forma habitual. Pero, ¿tenías idea de que algunos de estos superalimentos también pueden ser altamente beneficiosos para nuestra mascota? Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las bayas de goji.

¿Qué son las bayas de goji?

Antes de conocer más las características y los beneficios que ofrece este fruto, es importante saber sobre su origen. En Asia se encuentran dos plantas que se encargan de la producción de estas bayas: Lycium barbarum y Lycium chinense. 

Las bayas de goji o cerezas de Himalaya son altamente usadas en la comida asiática, pero es más conocida en la medicina japonesa, coreana y china. Aunque es importante destacar que su eficacia clínica y científica no ha sido probada totalmente, aunque es un alimento comercializado.

¿Es recomendable el consumo de la baya goji en los perros?

Como acabamos de mencionar, la eficacia a nivel médico de estos frutos no ha sido corroborada. Sin embargo, su valor nutricional es significativo. A diferencia de la mayoría de los alimentos, las bayas de goji no causan ningún problema en los perros, por lo que pueden consumirla sin problema.

Si deseas agregar las bayas de goji en la dieta de tu mascota, primero debes de consultar con el veterinario, ya que será el encargado de decirte la cantidad y la frecuencia de las dosis.

¿Qué propiedades nutricionales tienen?

Una de las características nutricionales que más destacan son su capacidad antioxidante. Entre los compuestos se encuentra el sitosterol o el beta-caroteno, que mantienen la salud de la retina y ayuda al sistema inmunitario a funcionar sin problema.

La vitamina C también se encuentra en grandes cantidades, ayudando a nuestro perro a evitar el envejecimiento prematuro, así como la absorción de minerales y vitaminas. Otro de los beneficios para nuestra mascota es su contenido en calcio, esencial para los huesos y dientes.

Su alto contenido en fibra, lo convierte en el alimento ideal para nuestra mascota. Sin embargo, debemos incluirlo con moderación. Entre los minerales más saludables, se encuentran el hierro y el zinc, importantes para la hemoglobina y el sistema inmune.

Sin embargo, como hemos dicho en numerosas ocasiones, es importante acudir al veterinario cuando se trata de introducir nuevos alimentos en la dieta de nuestra mascota. La salud de ella debe de estar en las manos correctas y, por ello, siempre debemos de confiar en los profesionales.

¡Esperamos esta información te haya sido de mucha ayuda y la comportas con tus conocidos! Para conocer artículos similares, puedes continuar en nuestra página y enterarte de más.

 

Dejanos tu comentario