BLOG DE MASCOTAS

Conoce las mejores razas de perros para personas con ansiedad

¿Existen razas de perros para personas con ansiedad? ¿Necesitan recibir entrenamiento especial para ayudar a los dueños?

La amistad y la lealtad que brinda una mascota enriquecen nuestras vidas y beneficia nuestra salud tanto física como mental. Pero ¿existen razas de perros para personas que padecen de ansiedad?

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por experimentar inquietud e inseguridad extrema. Entre cuatro al siete por ciento de la población padece de dicha enfermedad.

Los trastornos de ansiedad  disminuyen la productividad y aumenta la tasa de morbilidad y mortalidad. Además, incide en el crecimiento del abuso de alcohol y drogas en un gran segmento de la población.

¿Cuáles son las tareas que realizan las razas de perros para personas con ansiedad?

Las personas con ansiedad pueden entrenar perros de compañía para que puedan realizar tareas especiales en caso de necesitar de ayuda. Entre las que podemos destacar:

  1. Detectar signos de un ataque de ansiedad.
  2. Buscar medicamentos o agua durante un ataque de ansiedad.
  3. Buscar ayuda en caso de necesitarla.
  4. Evitar que extraños se acerquen a la persona afectada.
  5. Calmar a la persona durante un ataque de ansiedad.
  6. Proporcionar terapia de presión profunda para relajar al dueño
  7. Recordarle a la persona que tome su medicamento
  8. Realizar controles de seguridad de las habitaciones o encender las luces en caso de sufrir de estrés postraumático

Beneficios de tener un perro

Las personas que padecen trastornos de ansiedad obtienen múltiples beneficios al tener una mascota, sin tener que someterlos a entrenamientos especiales:

Ejercicio

Tener un perro es una excelente manera de alentar a las personas que sufren de ansiedad a realizar ejercicios. La actividad física mejora los síntomas de ansiedad y otros problemas de salud mental.

Tiempo al aire libre

Pasear a un perro significa pasar tiempo al aire libre, esto a veces es difícil para quienes sufren de ansiedad o depresión. Pasar tiempo al aire libre mejora la salud mental y aumenta el consumo de vitamina D.

Compañía

Los perros son fieles amigos y brindan su amor incondicional sin importar qué. Tener una mascota ayuda a relucir los sentimientos de soledad o aislamiento.

Alivia el estrés

Pasar tiempo con nuestra mascota te reduce el estrés y la ansiedad, además aumenta la felicidad. Según estudios realizados, tener una mascota reduce el riesgo de ansiedad en los niños.

Efectos ansiolíticos de la interacción con animales 

  1. Reduce la depresión y mejora el estado de ánimo.
  2. Reduce los niveles de cortisol
  3. Fomenta las interacciones con otras personas.
  4. Reduce la frecuencia cardíaca y presión arterial.

En Estados Unidos un animal que tenga la clasificación de Animal de Apoyo Emocional le da derecho a vivir en el hogar, incluso si hay una política de no mascotas. También puede tomar vuelos de compañía.

¿Dónde y cómo obtener un perro de apoyo emocional? 

¡Todos los perros hacen que los humanos nos sintamos más felices! Un perro de apoyo emocional no tiene que ser entrenado con habilidades particulares.

Los perros de asistencia alivian los síntomas que dejan las enfermedades mentales y emocionales. Por lo tanto, cualquier perro que sea de tu agrado podrá ser un apoyo emocional.

Dejanos tu comentario