BLOG DE MASCOTAS

Conoce 5 características de los gatos

Las características de los gatos han hecho que sean los animales más populares. Existen grandes beneficios al adoptar uno, pues tienen muchas virtudes y son excelentes compañeros. Incluso hay quienes dicen que los gatos tienen cualidades místicas, aunque no existe prueba de ello.

¿Eres capaz de reconocer todas las cualidades de un gato? En nuestro trabajo de hoy hemos preparado una lista sobre las características de los gatos que debes de leer. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo son los gatos?

Los gatos domésticos pertenecen a una especie de felinos que desde siempre han sido parte esencial de la vida humana.  Al pasar el tiempo, se han desarrollado distintas razas y modificaciones genéticas, provocando variedades en el pelaje y en el tamaño.

Aunque cada gato desarrolla personalidades diferentes debido a la crianza, hay ciertas características que todos comparten. Entre las que podemos nombrar, destacamos la gran independencia, la agilidad que poseen para dar grandes saltos y el desarrollo de todos los sentidos.

Cualidades y virtudes de los felinos 

Tener un gato va más allá de tener una linda compañía. Los gatos son animales que tienen numerosas virtudes y cualidades que pueden hacer de la convivencia algo impresionante. Algunas de las cualidades que más podemos destacar de los gatos son las siguientes:

  • Son animales muy limpios 

Los gatos son animales muy limpios. Para su baño diario usan su lengua,  ya que su aspereza permite retirar la suciedad. Esto es posible debido a la anatomía de la lengua, que cuenta con filas de cutículas que hacen posible atrapar todo tipo de suciedad.

Además, los gatos están acostumbrados a hacer sus necesidades en lugares establecidos, sea en una caja de arena o el jardín.

  • Te ven como miembro de su familia 

Muchos consideran que los gatos no son animales amistosos, pero esto se debe porque no los conocen con profundidad. Una actitud muy particular de los gatos es que frotan su cabeza y su cuerpo contra las personas que se encuentran en el hogar. Esta es una forma de demostrarle cariño a las personas.

  • Son animales hábiles y llenos de curiosidad 

La curiosidad en los gatos va de la mano de la destreza. Aunque esto puede ser divertido, también es peligroso si no estás al pendiente de sus movimientos.

A pesar de ser muy ágiles, no dejes que trepen lugares altos ni que se introduzcan en lugares estrechos. Algunos gatos resultan ilesos, pero otros puede sufrir de accidentes.

  • Son excelentes cazadores 

Los gatos destacan  por tener carácter cazador. Incluso estando en la naturaleza persiguen muchos animales pequeños. Debes de tener en cuenta que, los gatos pueden llegar a dejar sus presas a tus pies.

Aunque se vea como algo cruel, no puedes castigar al gato por hacerlo, pues es una característica que nunca vas a poder erradicar ya que es parte de su instinto. Si quieres que deje tranquilo a otros animalitos, puedes brindarle juguetes que emitan sonidos.

  • Son animales muy inteligentes

Los gatos son muy inteligentes. Además de los comportamientos que adoptan por instinto, pueden aprender por ensayo o error, evitando que ocurran situaciones negativas.

Dejanos tu comentario