BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo podemos proteger a los animales en peligro de extinción?

Los animales son seres muy importante para nuestro planeta. Si ellos, lo más seguro es que lo seres humanos no existieramos. Protegerlos es una de nuestras tareas siendo habitantes también de este mundo.

El cambio climático, la devastación de los hábitats, la caza, la industria alimentaria, la actividad humana, entre otros factores, han hecho que muchos animales estén en peligro de extinción, e incluso, algunos se han extinguido. Sin embargo, nosotros podemos buscar de solucionar este problema.

Medidas de protección 

Numerosos científicos han afirmado que estamos cerca de una extinción en masa, siendo la sexta según la historia de nuestro planeta. Se predice que tres cuartas partes de las especies animales se verán afectadas a nivel mundial, pero a nivel local, podemos hacer pequeños cambios para frenar la extinción de estos animales, una evento que nos afecta a todos por igual. ¡Comparte estas medidas con tus seres más cercanos y hagan un cambio!:

  • Debemos proteger la vida silvestre. Disparar, atrapar, forzar o acosar a los animales es ilegal y son prácticas crueles en cualquier parte del mundo. No apoyes actividades como: circos, zoológicos, safaris de caza, acuarios y parques temáticos, ya que todo atenta contra la vida del animal.

  • Una de las mayores amenazas a las que se enfrentan los animales es al deterioro y a la pérdida de su hábitat. Al proteger los lugares donde viven animales, estamos garantizando su derecho a la vida y a la de nuestro planeta. La comida, el refugio y un espacio propicio para reproducirse es esencial. El desarrollo, la explotación forestal, la perforación de recursos naturales llevan a una destrucción masiva de hábitats. Evita comprar productos  donde los recursos fueron sustraídos indiscriminadamente del ecosistema.

¡Juntos podemos hacer grandes cosas!

Existen otros cambios que nos ayudan a salvar la vida de nuestro planeta:

  • Ayuda a reducir la huella de carbono. Esto es posible al mejorar nuestros hábitos y la dinámicas de vida. No tienes que realizar cambios drásticos. En lugar de usar tu automóvil, puedes usar el transporte público, bicicleta o caminar, la mayoría de las veces, hay distancias que necesitan ser recorridas con vehículos.
  • Ahorra dinero y energía al planeta apagando aquellas luces que no utilizas y desconecta todo tipo de aparato electrónico al salir de tu casa. Cambia las bombillas a bulbos fluorescentes compactos, pues usan menos combustible.

Educar, para vivir mejor 

Además de modificar tus hábitos diarios, puedes hacer más para proteger a los animales que se encuentran  en peligro de extinción:

  • Visita los refugios, santuarios de vida animal y parques naturales. Muchas veces son espacios que están protegidos y son el hogar de especies animales o fauna.
  • Involúcrate y forma parte del cambio a través de programas en centros de protección o refugios.
  • Informate de los animales que están en peligro de extinción tanto en el lugar donde te encuentras como alrededor del mundo.

  • Evitar ensuciar los medios naturales.
  • Compra comida local. De esta manera, estás apoyando a los comerciantes y al medio ambiente, además estás protegiendo a especies que se encuentran en peligro de extinción.
Dejanos tu comentario