BLOG DE MASCOTAS

Beneficios de que los niños crezcan con una mascota

Hay quienes no recomiendan que los niños sean criados cerca de un animal, puesto que les parece riesgoso y consideran a las mascotas una fuente de bacterias. Pero lo cierto es que están muy lejos de la realidad. Criar a nuestros hijos cerca de mascotas, harán que crezcan con humildad y respeto.

Si se tiene una mascota en el hogar, bien sea un perro o un gato, no sólo será parte de la familia, sino que también debe de ser tratado como uno. Está prohibido verlos como un “estorbo”, porque los animales son seres que merecen respeto, si decides adoptar una mascota es para que siempre esté con nosotros. Y los niños debes de aprender esto.

Mirada vigilante

La mirada de los niños está llena de estímulos; quieren ver, tocar e interactuar con su entorno. Quien esté desde temprano cerca de ellos, podrá aprovechar los siguientes beneficios:

  • Tendrá una estimulación continua diferente a la de los padres. Alguien que siempre estará cerca de él, un amigo con el que pasar horas y horas jugando. Las mascotas son criaturas que están muy al pendiente de los niños.
  • Los animales no ignoran la presencia del ser más pequeño del hogar, puesto es el más débil. En el caso de los perros, son fieles protectores. En pocas palabras, los animales saben cuándo un ser indefenso necesita de su ayuda, por lo que buscan la forma de ayudarlo.

Les enseña a ser responsables

Hay quienes adoptan una mascota con la finalidad de que los niños se hagan responsables de ella. No obstante, más tarde son los mismos padres quienes asumen el cargo del animal. Esto no debe de ser así, te explicamos algunas razones:

  • Tener un animal debe de ser responsabilidad de todos los miembros del hogar. No solamente de los niños o padres. Los infantes deben de aprender desde temprana edad que las mascotas son un miembro más de la familia y, por lo tanto, también tiene necesidades que deben de ser atendidas.
  • Compartir la responsabilidad ayuda a equilibrar la balanza entre los miembro de la familia. La mascota será el primer ser vivo del que deberá ocuparse nuestro hijo.

  • Darle una responsabilidad desde temprano a los niños les ayudará a madurar con más rapidez. Pero debes de recordar que es una tarea que ha de ser compartida por todos.

Ayuda a su desarrollo emocional y reduce el estrés

Los animales ayudan al desarrollo de las emociones de las personas. Son fieles compañeros que pueden sacarnos una sonrisa en cualquier situación del día. Los perros o los gatos son una pieza muy importante en nuestra vida, pues nos brindarán amor sin esperar algo.

Si los niños crecen en un ambiente donde hay mascotas van a poder desarrollar sus emociones con mucha más facilidad. Sabrá la importancia de respetar, cuidar y acompañar a las personas en cualquier momento.

Existe una increíble facilidad de entendimiento entre niños y animales que no son aplicados al resto de las relaciones. Nuestras mascotas se comunican con ellos de una forma especial, ayudando a su desarrollo emocional. El animal ayuda a que nuestro pequeño desarrolle su autoestima y reduce el estrés o los sentimientos de ansiedad.

Dejanos tu comentario