BLOG DE MASCOTAS

¿Los perros pueden comer melón?

El melón es una fruta que posee un alto nivel nutricional para los seres humanos. Por esta razón, es común que las personas se pregunten si los canes pueden consumir este tipo de alimento.

En el último tiempo, son más los cuidadores que se han dado cuenta de los beneficios que proporciona a los perros una dieta natural y, por ello, han decidido dejar de lado las dietas industrializadas para iniciar una dieta BARF o ACBA. Además, existen varias frutas o verduras que los perros pueden consumir y que fortalecen su sistema. En cuanto a este punto, nos surge una pregunta, ¿pueden comer melón? Hoy explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Beneficio del melón en los perros

El melón es una fruta rica en vitamina C, que es uno de los antioxidantes más poderosos. Además, es un nutriente muy importante para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades en los perros. Por ello, el consumo de melón en los perros puede ser muy beneficioso para los cachorros que están en pleno desarrollo y cuyas defensas aún se están formando, siendo muy vulnerable a enfermedades como el moquillo o el parvovirus. Sin embargo, los beneficios del melón para los perros adultos son más altos, ya que previenen los síntomas de la vejez, evitando la pérdida de la masa muscular.

Al mismo tiempo, el melón es una fruta que contiene agua, por lo que ayuda a mantener a los perros hidratados y evita el desarrollo de enfermedades, sobre todo las infecciones urinarias. El agua presente en el melón y la sandía tiene efecto diurético y purificador, ayudando a eliminar toxinas y mantener el metabolismo.

Esto, combinado con antioxidantes naturales o vitaminas hace del melón el alimento ideal para cuidar de la salud cutánea y capilar en los perros, previniendo el desarrollo de enfermedades en la piel.

Para finalizar, debemos resaltar que el melón proporciona fibra, componente que ayuda a mantener el transito intestinal activo y estable, evitando el estreñimiento en los perros.

¿Puede el perro comer melón?

La respuesta es sencilla, ¡sí! Son muchas las propiedades que tiene el melón en la salud de los perros. Sin embargo, es importante tomar precauciones cuando se le ofrece este tipo de frutas a nuestra mascota para evitar algún tipo de problema en la salud. Es fundamental entender que los perros necesitan consumir proteína para satisfacer sus necesidades.

También, debemos de tener en cuenta que, la mayoría de las frutas tiene un alto contenido de azúcar, que se convierte en glucosa al final. Por lo que, el consumo excesivo de frutas y verduras puede generar que el perro aumente rápidamente de peso. En el caso del melón y la sandía, son frutas que tienen un nivel considerable de fibra, por lo que su consumo excesivo puede causar problemas digestivos.

Debido a esto último, es importante acudir al médico antes de ofrecerle un alimento nuevo a nuestra mascota. Un profesional te podrá determinar la dosis necesaria y el consumo apropiado de la fruta de acuerdo a las características de la mascota.

 

Dejanos tu comentario