BLOG DE MASCOTAS

Aprende a cuidar a tu perro en 5 simples pasos

¿No había tenido un perro anteriormente? Adoptar un perro es como tener un niño pequeño, no es una tarea complicada pero requiere de nuestra atención. Antes de adquirir un animal debemos de estar seguros que es lo que queremos para tener en clara nuestras responsabilidades y brindarle una mejor calidad de vida.

En este artículo haremos un repaso general de cómo cuidar a tu mascota en pequeños pasos, una guía que te resultará sencilla y que todo aquel que no tenga experiencia debe de tener bajo la manga.

Citas al veterinario

Los cachorros no pueden salir sin estar vacunados pues son altas las posibilidades de contagiar cualquier tipo de enfermedades siendo un notable riesgo. Por dicha razón, tu mascota debe de acudir regularmente al veterinario y someterse a una serie de vacunas para evitar el desarrollo de enfermedades. El calendario suele estar constituido de la siguiente manera:

  • Una primera vacunación entre las 6 y 8 semanas para evitar enfermedades como parvovirus, coronavirus, parainfluenza, entre otras.
  • Más adelante se le vacunará contra la rabia.
  • Semanas posteriores, deberá recibir la vacuna contra la guardia y la bordetella.
  • Por último, el perro recibirá un refuerzo de todas las vacunas. Su frecuencia irá disminuyendo a medida que el perro vaya envejeciendo, pues el contagio de una enfermedad es menor.

Sigue los consejos de tu veterinario y si tienes alguna duda no dudes en consultarlo con él. Además, es importante que estés atento a cualquier irregularidad que pueda presentar nuestra mascota, recuerda que son animales que nos pueden expresar sus molestias.

Cuidados básicos

Los perros necesitan de una serie de cuidados y atenciones que debes de satisfacer de forma diaria:

  • Proporcionarle un buen lugar para dormir
  • El perro debe de tener un bebedero con bastante agua
  • Ofrécele alimento de calidad
  • Los juguetes deben de estar en tu lista de compras, no queremos que se aburra.
  • Sácalo a pasear dos o tres veces al día

Alimentación del animal

Nuestra recomendación es que combines las tres dietas para brindarle una alimentación de más calidad. Recuerda que, los cachorros tienen una alimentación específica, muchas veces necesitan complementar su dieta con vitaminas y calcio.

Baño de la mascota

Un perro de raza pequeña debe de ser bañado cada dos semanas y uno de raza grande, por lo menos, una o dos veces al mes. Es importante que siempre hagas uso de productos para perros para generar perdida del pelaje o dañar el pH de la piel. Al mismo tiempo, debes de usar productos que le permitan tener una buena higiene dental para evitar la acumulación de placa.

Proceso de socialización

Una vez nuestro perro tenga listo su calendario de vacunas es importante que le permitas socializar con otros animales, para ello podemos trabajar de la mano de un profesional.

Es importante que el perro conozca a animales de su misma especie para evitar que se vuelva violento. Los perros adultos son un buen ejemplo para los cachorros, ya que les enseñarán a cómo comportarse. También es importante que comiencen a socializar con personas para que no tenga miedo y adopte una actitud amable.

Dejanos tu comentario