BLOG DE MASCOTAS

¿Quieres un pato de mascota? Entérate de sus cuidados

Cada día son más lo que desean tener un pato de mascota, por lo que muchos comienzan a adaptar su hogar y su estilo de vida a la presencia de estos animales. Como son animales sociables, el pato no tiene problema en convivir con personas, pero necesita de cuidado específicos para mantener su salud.

Hoy te vamos a enseñar cómo cuidar de un pato, enfocándonos en los aspectos más importantes. ¡Sigue nuestros consejos!

Alimentación de los patos mascotas

Para saber los cuidados del pato, es importante saber qué tipo de alimentos consumen para brindarles una dieta más completa y equilibrada. Primero, debemos de tener en cuenta que los patos son animales omnívoros, es decir, su cuerpo se encuentra preparado alimentos de las dos clases: origen animal y vegetal.

En su hábitat natural, los patos tienen una alimentación variada donde incorporan todos los elementos que se encuentran a su alrededor. Un pato puede consumir alimentos como insectos, plantas acuáticas, semillas, peces, entre otros. Aunque esto, depende mucho de la disponibilidad de comida que haya en cada estación.

Cuando hablamos de la alimentación, es importante que se le proporcione al pato una dieta omnívora variada con la finalidad de suplir los requerimientos nutricionales. En las tiendas, puedes encontrar comidas con formulas balanceadas, siendo una excelente alternativas para estas aves, ya que contienen los nutrientes que son esenciales para el organismo.

No obstante, nuestra recomendación es que le ofrezcas a estos animales alimentos frescos y naturales para una dieta más completa. Además, se le debe de proporcionar una buena cantidad de agua y fibra. La cascara de huevo molida y yogur sin azúcar es una excelente fuente de calcio, pero debe de brindársele de forma moderada.

Por otro lado, es fundamental ofrecerles a las aves arenilla para patos, ya que necesitan ingerirla para ayudar a moler los alimentos que suelen consumir.

¿Cuáles son los alimentos que puede consumir el pato doméstico?

A continuación, te presentamos una lista de alimentos que puedes ofrecerle a tu pato sin ningún tipo de problema:

  1. Alfalfa
  2. Arroz
  3. Avena
  4. Coliflor
  5. Duraznos
  6. Frijoles
  7. Girasoles
  8. Guisantes
  9. Lechuga
  10. Maíz
  11. Manzana
  12. Pepino
  13. Pera
  14. Pimientos
  15. Piña
  16. Plátano
  17. Remolacha
  18. Sandía
  19. Trigo
  20. Uvas, entre otras

Cuando se trata de frutas, es importante recordar que contienen un alto índice de azúcar. Por ello, se las demos de ofrecer de manera moderada para no causar ningún daño a su salud o aumento de peso.

Alimentos que no pueden ser consumidos por los patos

Aunque tienen una gran capacidad digestiva, existen alimentos que pueden ser tóxicos para nuestra mascota y que deben de ser evitados a toda costa. A continuación, nombramos algunos:

  • Embutidos, comida frita, industrializada y/o especiada
  • Chocolates y todo tipo de bebidas preparadas con este ingrediente
  • Aguacate
  • Café y bebidas altas en cafeína
  • Golosinas humanas
  • Leche y cualquier tipo de lácteos

Es importante que tengas en cuenta que cada especie de pato necesita de cuidados más específicos para mantener una buena calidad de vida. Por ello, se recomienda consultar a un especialista antes de decidir si adoptar o no.

Dejanos tu comentario