BLOG DE MASCOTAS

¿Duerme mucho tu perro? ¡Conoce las posibles razones!

Los perros invierten parte de su tiempo descansando, pudiendo notarse una gran diferencia entre su modo de vida y la edad. Pero, si tenemos la sensación de que nuestra mascota está durmiendo más de lo normal y detectamos otros síntomas debemos de acudir rápidamente al médico.

Si tienes la duda de por qué tu perro duerme mucho, debes de seguir leyendo nuestro artículo, pues te explicaremos a fondo este tema.

¿Es normal que mi perro duerma mucho?

Si nuestra mascota duerme mucho y nos preguntamos la razón, primeramente debemos de comprobar si sus periodos de sueños son muy largos. Por lo general, los perros pasan gran parte de su tiempo durmiendo. No obstante, no quiere decir que se encuentran en un sueño profundo, ya que se alternarán con sueño ligero y estarán muy alerta.

Su postura nos puede ayudar a saber en qué fase de sueño están. Por ejemplo, cuando se encuentra durmiendo de lado o hecho un ovillo suele estar en sueño profundo.

No obstante, ¿cuántas horas duerme un perro por día? Los cachorros suelen dormir largos períodos de tiempo. Al crecer, sus horas de sueño se irán modificando. Cuando un perro envejece es normal que dedique más tiempo en dormir y que modifique sus patrones de sueño.

Si nuestra mascota duerme mucho tiempo y, además, se queda dormido en situaciones que no debería, puede estar sufriendo de hipersomnia, trastorno que suele estar presente en razas como caniches o Beagle.

Durante el verano, mi perro duerme mucho

Es normal que durante la época de invierno nuestro perro duerma más de lo normal, lo mismo pasa en el verano. Al haber temperaturas altas, es común ver al perro dormir debido al calor. Además, suele buscar las zonas más frescas como baños. Su postura preferida es aquella que le permite a su abdomen tener contacto con el suelo.

El perro suele estar activo durante la mañana y a última hora de la tarde, siendo las horas donde hay menos calor. También puede darse la situación que los perros coman menos.

Mi perro duerme más de lo usual y está triste

Si nuestro perro duerme más de lo usual puede deberse a problemas psicológicos. Pero, sumado a eso se ve más triste de lo común, puede deberse a que está pasando por un cuadro depresivo. Cuando un perro duerme mucho y no juega puede notarse desanimado debido al aburrimiento, aislamiento, soledad, etc.

Además, si recientemente hemos adaptado una mascota y la misma duerme mucho puede ser consecuencia de maltratos o de haber sido separado a muy temprana edad de su madre. También influyen las causas genéticas, aunque afecta a la minoría. La mayoría de los perros necesitan de tratamientos veterinarios, primero para conocer su diagnóstico y segundo para descartar las dolencias de causas físicas.

Este artículo es completamente informativo, no tenemos la facultad de recetar tratamiento a animales ni ofrecer algún tipo de diagnóstico. De presentar tu perro algunos de estos casos, debes de acudir al veterinario y sabrá que hacer.

Dejanos tu comentario