BLOG DE MASCOTAS

El mundo cada día más pet-friendly

El concepto pet-friendly comprende las políticas empresariales que buscan mantener una mejor relación con cualquier tipo de mascota. O, para ser más claros, con los dueños. Se cree que en España hay alrededor de 20 millones de mascotas, lo que quiere decir que el 40% de los hogares tiene un animal.

Según lo que establecen estos datos, hemos de imaginas cuántas personas han tenido problemas al llegar consigo sus mascotas, ya sea en un parque o un restaurante. De esta manera nace el pet-friendly, una tendencia que ha comenzado a ganar y que muchas marcas están empezando a tener en cuenta.

Los pros de pet-friendly

Crédito: mevepa.cl

Por lo general, las mascotas no son aceptadas en la mayoría de los establecimientos. Para los comercios, en épocas pasadas era más fácil gestionar servicios si no entraban factores como los animales al recinto.

Pero la sociedad cada día está más concientizada sobre temas como el medioambiente y el cuidado de las mascotas. Por eso, las marcas que muestran un interés relacionado con estos tópicos han comenzado a ganar la carrera. Su imagen de marca se refuerza al interesarse por las preocupaciones de los usuarios. Trabajan el engagement apelando por el lado sensible del lector y consiguen un feedback positivo.

Pero, ¿qué sectores han comenzado a apostar por la tendencia pet-friendly?

Agencias de viajes

Las agencias de viajes ha sido el primero de los sectores que han comenzado en aportar por el pet-friendly. Este universo ha ido creciendo por internet y ha diversificado las ofertas: turismo de playa, paseo en montaña, visita a sitios gastronómicos, etc.

Entre las marcas que más podemos resaltar tenemos Mascotour o Viajes 4 patas. Empresas que no sólo se encargan de buscar alojamiento en sitios donde podamos ingresar mascotas. Sino que también organizan actividades donde se incluyan a los animales. Están al pendiente del bienestar tanto del dueño como de nuestro amigo de cuatro patas. Y también, si el dueño así lo prefiere, encontrar un cuidado o un sitio de alojamiento donde se pueda quedar nuestra mascota.

Restaurantes

El área de la gastronomía también ha comenzado a dar un paso muy importante y cada vez son más los restaurantes que aceptan animales. Y, de nuevo gracias a internet, conseguir estos lugares es realmente sencillo. Hay portales que se especializan en este tema, uno de los que podemos nombrar es, mascotasbienvenidas.es

Aunque también hay emprendedores que buscan ir un paso más adelante. Así que, no solo vamos a encontrar lugares donde acepten mascotas sino que también preparan comidas para ellos, siendo los protagonistas principales de cada menú. Uno de los primeros en agregar esta idea fue Toutou Bar, que promueve la alimentación cruda para las mascotas y que entre sus curiosidades podemos destacar la cerveza con sabor a hueso.

En España, podemos encontrar restaurantes que siguen esta misma línea en Gerona, Mallorca o Valencia.

Sector hotelero

El sector turístico está revolucionando. Los animales ahora son los protagonistas de los hoteles, ya que pueden alojarse sin problema.

Portales como Trivago o Booking permiten a los usuarios permite conocer  y seleccionar la opción que más se le haga cómoda.

Dejanos tu comentario