BLOG DE MASCOTAS

Documentación para emigrar con una mascota

Las mascotas son un miembro más de nuestra familia, por lo que cuando planeamos irnos a otro país buscamos la forma de que vengan con nosotros, pero podemos encontrarnos con miles de interrogantes en el camino sobre los trámites legales que debemos de seguir. Irse a otro país puede ser agobiante, pero no debes de asustarte.

Emigrar con una mascota tiene muchos beneficios. La compañía de nuestro amigo puede ayudarte a superar la tristeza y la soledad que nos hace sentir un lugar nuevo.

Quienes tienen una mascota, sin importar la especie, sabe el vínculo que podemos formar con ella, por lo que la idea de dejarla nos horroriza y puede generarnos angustia. En nuestro trabajo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tema. ¡Sigue leyendo!

Trámites que debes de hacer si quieres emigrar

Es importante que antes de viajar de informes sobre la legislación de los animales en el país al que te diriges. Por ejemplo, los perros y los gatos son aceptados alrededor del mundo, no obstante, animales como serpientes, roedores, tortugas o aves pueden generar problemas cuando queramos emigrar e, incluso puede llegar a no ser admitidos. Si tienes dudas sobre un animal exótico puedes ir al consulado del país de destino para conocer más sobre los trámites que debes de realizar.

Si vas a emigrar con un perro, debes de tener en cuenta que hay países que no aceptan algunas razas, ya que son consideradas peligrosas. Si tienes un pitbull, por ejemplo, debes de informarte si es aceptado en el país al que te diriges.

De esta manera, el primer paso que debes de seguir es informarte en la embajada o en el consulado las condiciones de emigración para la mascota.

Documentación necesaria

Para emigrar con una mascota necesitas un certificado de vacunación, el certificado de salud y un permiso sanitario.

Si ya comprobaste que tu mascota puede entrar al país de destino, debes de comenzar con los trámites para conseguir los documentos, cuya finalidad es certificar que el animal está completamente sano y no representa un peligro para el resto.

Certificado de vacunación

El certificado de vacunación debe de tener especificado lo siguiente, no obstante, puede suceder que el consulado o la embajada del país de destino solicite más información:

  • Datos del animal: raza, color y peso.
  • Lugar y fecha donde fue colocada la vacuna antirrábica.
  • Nombre y número de serie de la vacuna.
  • Tiempo de efectividad de la misma.

Certificado de salud

Este documento es proporcionado por un veterinario, de igual forma, es importante que te informes sobre los datos que debe de contener. En general, tiene una duración de 10 días, aunque algunos exigen que se expedido 48 horas antes de la entrada a sus fronteras, por lo que debe de hacerse antes de irnos. Debe de contener la siguiente información:

  • Datos del dueño.
  • Datos del animal.
  • Número de identificación del animal.
  • País de origen del animal y país en los que ha vivido los últimos dos años.
  • Datos de la vacuna antirrábica.
  • Resultados de los análisis de sangre.
  • Resultados de los exámenes clínicos realizados por el veterinario.
Dejanos tu comentario