BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo nacen los perros?

Uno de los aspectos que más dudas hacen surgir es el nacimiento de los perros. Es por ello que en nuestro trabajo de hoy vamos a explicar nuestra interrogante anterior. De manera que, tengas todo el conocimiento posible sobre el proceso de gestación, ya que estamos hablando de una situación sensible donde se debe saber identificar cualquier tipo de alteración.

Y aunque no tengas perro, igualmente es un tema que debe de interesar. A continuación, exponemos todo lo que necesitas saber.

Paritorio para perros

La caja de parto es el espacio que nos permite ver cómo nacen los cachorros. Se recomienda ofrecerle a la madre un lugar tranquilo, alejada del tránsito del hogar, las corrientes de aire y las personas que quieran molestarla. Hay que tener en cuenta que, para que el parto se dé con éxito nuestra mascota debe de estar libre de estrés.

Puedes prepararle una cama con toallas o mantas, no muy mullidas para evitar que los cachorros se asfixien al salir. Se deben de cubrir con empapador para que absorba todos los fluidos que se eliminen durante el parto. Al mismo tiempo, se aconseja utilizar materiales viejos porque después de terminado el proceso de nacimiento, deben de ser desechados.

A pesar de que se ofrezca un buen sitio al animal hay perras que prefieren escoger su propio espacio. Si este es el caso, hay que respetar su elección, ya que es importante que la perra no sufra de estrés y tenga un proceso favorable.

Parto de los perros

En el día 62 de gestación, la perra no solo tendrá falta de apetito sino que también respirará con dificultad. Algunas muchas veces llegan a vomitar. Esto quiere decir que la hembra está presentando contracciones, importante para el nacimiento, ya que dilatan el cuello del útero y permite la salida del cachorro al exterior. Dichas contracciones, se intensifican durante la segunda fase. Los partos de las perras suelen llevarse a cabo en la noche, para evitar que el humano pueda intervenir en el proceso.

Respecto a como nacen los cachorros, estos van a ir saliendo con las contracciones. Una vez afuera, la perra lamerá a los animales para limpiar cualquier tipo de secreción presente en la boca y en la nariz. Es normal que la perra ingiera la bolsa de líquido amniótico y la placenta, que se saldrá junto al cordón umbilical, que será cortado por la madre y que, posteriormente comerá. De esta manera, aunque parezca algo inusual, no se debe de evitar que la perra ingiera todo lo que se ha mencionado, ya que es parte del proceso natural del nacimiento.

¿Qué pasa si el perro no sale?

Aunque por lo general los nacimientos ocurren sin ningún tipo de dificultad, es normal que nos preguntemos que puede pasar si el cachorro no puede salir. Cuando esto sucede, se debe a que hay problemas con la posición del pequeño. Las contracciones ineficaces también impiden la salida del animal. Si vemos que alguno no puede salir o pasa horas para que se produzca un nacimiento, es importante que se llame al veterinario.

Dejanos tu comentario