BLOG DE MASCOTAS

Es importante que tu mascota aprenda a socializar y así puedes ayudarla.

Antes que nada, es recomendable que el animal permanezca con su madre los primeros dos meses de vida, ya que esto le enseñará las primeras normas de convivencia. Después de eso, el mejor momento para que un animal aprenda a convivir con otros es entre los 3 a 10 meses de edad, cuando su cerebro es como una esponja que absorbe todo. Sin embargo, no es cierto que perro viejo no aprende trucos nuevos y más vale tarde que nunca.

Para asegurar que tu mascota sea un animal sociable, son importantes estos 3 factores:

    • Que tenga experiencias positivas con otras personas: Bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos, que brinquen, caminen, gateen, corran, etc. Si tu mascota es expuesta a una gran variedad de personas amables, es poco probable que sea temerosa o agresiva al crecer.
    • Expón a tu mascota desde pequeña a todo tipo de experiencias: Que escuche todo tipo de ruidos, desde una licuadora hasta un camión pasar. Que aprenda desde pequeña lo que es ir al veterinario, recibir un baño, ser cargada, que hayan personas alrededor de su plato de comida y más. Siempre y cuando estas experiencias sean positivas, esto ayudará al animal a reaccionar de manera correcta a nuevos estímulos.

    • Que conozca y tenga experiencias positivas con otros animales: Así permanezca en casa, es importante que conozca y sepa cómo actuar frente a otros animales. En el caso de los perros, estos son animales de manada y sociales por naturaleza, por lo cual es muy importante para ellos salir regularmente y tener contacto con otros de su misma especie. En lima, existen muchos lugares en donde puedes llevar a tu mejor amigo a que disfrute del aire libre, corra libremente y juegue con otros perros:
      • Los famosos caniles o “Diverticanes”: Estos los puedes encontrar en diversos parques, desde el pentagonito en San Borja, el campo de Marte en Jesús Marte, hasta el malecón de Miraflores. Seguramente hay un parque con canil muy cerca de tu hogar.
      • El parque “El Prado” en Surco, urbanización Los Álamos, no es exclusivo para mascotas pero cuenta con un gran espacio cercado y una pequeña laguna para refrescarse.
      • El Morro Solar es otra excelente opción siempre y cuando tu mascota esté adiestrada a no alejarse de ti. Allí, ambos pueden disfrutar del aire libre y tendrán una hermosa vista de toda la Costa Verde. Es recomendable ir en grupo, tal vez otras amistades con perros, o en horas concurridas.
      • Otro lugar para disfrutar del aire libre con Fido y desconectarte de la ciudad por un rato es el parque ecológico “Loma Amarilla”, ubicado en Surco. El recorrido es ideal para iniciar en el mundo del trekking y tú y tu mascota quedarán fascinados con todos los encantos que hay por descubrir.

Dejanos tu comentario